La cinematografía se imparte mediante un taller en Yantzaza

Trabajo. Los niños, jóvenes y adultos pudieron aprender teoría y práctica.
Trabajo. Los niños, jóvenes y adultos pudieron aprender teoría y práctica.

El objetivo es que los participantes aprendan a contar historias de manera sencilla, clara y directa.

Zamora. ‘Formación y creación audiovisual en Yantzaza’. Así se denomina el taller que se impartió en dicho cantón y que fue dirigido a niños, jóvenes y adultos. El objetivo es que aprendan a contar historias de manera sencilla, clara y directa, también conocer sobre tomas para fotografía y sobre todo aprendan a ordenarlas con ayuda de diferentes programas informáticos.

Daniel Granda, productor cinematográfico de la entidad ‘Cero’, dice que con estos talleres se promueve la formación audiovisual en el cantón Yantzaza. “Lo que se practica en el taller es producción y creación de una obra audiovisual con temas que incluyen, producción, actuación, dirección de actores, actuación frente a cámaras, montaje y cómo escribir un guióon”, expresó.

Durante cinco días con horarios de 14 a 19 horas, Granda manifiestó que el taller fue teórico-práctico y el último día se realizó trabajos de práctica.

“La idea fue que todos puedan hacer algo y tengan una herramienta para que puedan realizar sus productos cuando así lo requieran”, puntualizó el experto.

Trayectoria

El productor tiene una amplia experiencia y ha formado parte de la obra ‘Atrapen al Santo’, ‘Saraguro, historia con sangre inka¡, ‘La Virgen del Cisne’, entre otros. Su formación en cine la consiguió en Argentina.

Bladimir Armijos, alcalde de Yantzaza, agradeció a la productora ‘Cero’ por incluir a Yantzaza en este proyecto. “Estamos seguros que con este taller se busca incentivar la creación con un modelo formativo que oscila entre lo teórico y lo práctico, conociendo las claves de cada tema y fortaleciendo desarrollar sus propios proyectos”, refirió. (DVL).

EL DATO

El objetivo es mejorar sus capacidades de las personas apasionadas al mundo cinematográfico.