El 31 de julio culmina la intervención en la UNL y comienza otro proceso

Intervención. Juan Manuel García señala que luego del 31 de julio inicia la post-intervención.
Intervención. Juan Manuel García señala que luego del 31 de julio inicia la post-intervención.

LOJA. Al momento no hay otra disposición y en la Comisión de Intervención de Fortalecimiento Institucional (CIFI) están alistándose para emprender la retirada de la Universidad Nacional de Loja (UNL).

El plazo para la última extensión de la presencia de la CIFI en la Alma Máter lojana concluye el 31de julio, habiendo transcurrido más de tres años de intervención.

Juan Manuel García, presidente de la CIFI-UNL, confirma el plazo y señala que el Consejo de Educación Superior (CES) no ha emitido otra resolución.

Al momento en las oficinas que la Intervención ocupa en el cuarto piso de la Administración Central de la UNL, el personal está ordenando todos los archivos para enviarlos a Quito.

“Estamos en el proceso de cierre y en la elaboración del informe final de intervención, que debe entregarse hasta la próxima semana a más tardar”, comentó García.

Lo que viene

En el informe de la CIFI se expondrá “lo que se ha avanzado y lo que no”, reconoció el presidente, quien explicó que legalmente el fin de la intervención está a consideración del pleno del CES.

De esta forma, luego del 31 de julio, de acuerdo a la normativa vigente, se deberá nombrar a un miembro de los consejeros del CES para que continúe con el proceso de pos-intervención.

Además la Universidad también puede solicitar que se nombre una comisión de máximo dos miembros y personal administrativo para que trabaje en la pos-intervención.

El proceso de pos-intervención se podrá extender hasta por un año. (GSO)

FRASE

Tengo que trabajar hasta el 31 de julio y el primero de agosto ya nada me vinculará a la CIFI”

Juan Manuel García

Presidente CIFI-UNL

EL DATO

22 de junio de 2015 comenzó la intervención en la UNL. El 23 de enero de 2018 comenzó la gestión de Juan Manuel García.

TOME NOTA

Está aprobado el Plan de Contingencia para la recuperación de clases de los estudiantes.