350 estudiantes reciben lentes gracias una campaña impulsada por el Distrito de Salud El Pangui-Yantzaza

Ayuda. Los alumnos fueron analizados y luego les entregaron los lentes de acuerdo a las necesidades.
Ayuda. Los alumnos fueron analizados y luego les entregaron los lentes de acuerdo a las necesidades.

Estudiantes de los cantones El Pangui y Yantzaza recibieron lentes gracias a una campaña que la motivó el Distrito de Salud. Los beneficiarios fueron 350 alumnos.

Esto se cumple gracias al programa Errores de Refracción, con lo que aspiran beneficiar a niños que han sido diagnosticados con problemas oculares.

La entrega se cumplió días atrás en los centros de salud de Yantzaza y El Pangui. Ahí se concentraron los estudiantes y padres de familia para informar sobre el uso y cuidado de los lentes.

Danny Becerra, director Distrital subrogante, dijo que es importante cuidar la salud visual, especialmente en los menores de edad, ya que contribuye significativamente al mejoramiento del desempeño de los niños y adolescentes durante la etapa escolar.

De igual manera la responsable de Discapacidades, Diana Salinas, manifestó que si se detecta oportunamente las alteraciones del sistema visual y de la patología ocular, ayudará a prevenir enfermedades graves.

Previo a la entrega de lentes se realizó la evaluación de los escolares de 5 a 14 años de edad. Mireya Lañón, madre de familia, agradeció este aporte “que permitirá corregir los problemas de visión de nuestros hijos”, resaltó. (DVL)

EL DATO

Entregaron 222 lentes en el cantón Yantzaza y 128 lentes en el cantón El Pangui.