Misión Ternura llega a Nangaritza

Presentación. Con danzas, discursos y más actividades se explicó del proyecto.
Presentación. Con danzas, discursos y más actividades se explicó del proyecto.

Nangaritza. Con un ritual ancestral propio de la cultura shuar y la participación de más de 400 personas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) presentó el programa ‘Misión ternura’ en el cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe.

Esta estrategia busca disminuir los índices de desnutrición infantil y fomentar la lactancia materna, impulsando la atención y desarrollo integral de 207 infantes de este cantón.

“Misión Ternura se dirige a los 1.6 millones de niños y niñas menores de 5 años. Es decir, 3 de cada 10 hogares ecuatorianos tiene al menos un niño menor de 5 años. Y existen cantones donde uno de cada dos menores vive en situaciones de violencia, por lo tanto, este programa impulsará servicios en salud, educación y consejería familiar”, señaló Piedad Fernández, directora del MIES en Zamora Chinchipe.

Mientras, Guillermo Zhinin, alcalde de Nangaritza, hizo público la predisposición de la alcaldía para coordinar los proyectos sociales del Gobierno Nacional. “Estamos trabajando con el MIES en desarrollo infantil, gerontología, discapacidades y ahora queremos sumarnos a la Misión Ternura, porque los únicos beneficiados serán los niños”, agregó.

Como parte de este acuerdo de trabajo interinstitucional, los representantes de entidades públicas firmaron un acta constitutiva, para conformar la Mesa Técnica Cantonal de Misión Ternura, que se encargará de dar seguimiento al cumplimiento de los compromisos adquiridos a través de esta estrategia intersectorial. (DVL)

TOME NOTA

En Zamora Chinchipe, Misión Ternura llega con atención integral a la niñez de los cantones: Yacuambi, Palanda, Paquisha y Nangaritza.