Centros de Desarrollo Infantil de Zamora incorporan a más de 70 niños

AGO, 10, 2018 | 03:00

LOGRO. Al finalizar los eventos de incorporación, los niños recibieron un diploma de reconocimiento.

A los actos asistieron autoridades del Ayuntamiento, representantes del MIES y padres de familia.

Más de 70 niños de la ciudad de Zamora formaron parte del programa de incorporación y egreso de los Centros de Desarrollo Infantil, (CDI) que mantiene el Municipio de Zamora dentro de la jurisdicción cantonal, producto de un convenio bipartito con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

La incorporación se cumplió mediante dos eventos independientes de acuerdo con el cronograma previsto por la oficina técnica de la Jefatura de Servicio Social de la Municipalidad de Zamora en coordinación con el MIES.

El primer evento se cumplió en el salón auditorio de la Jefatura de Servicio Social del Ayuntamiento, donde los niños del CDI ‘Bombuscaro’ que cumplieron los 36 meses de edad, se despidieron de sus tutoras mediante la demostración de las destrezas adquiridas durante su periodo de cuidado.

Mientras que en horas de la tarde, en eventos paralelos, los CDI ‘Caritas de Ángel’ de  Zamora y ‘Corazón de Jesús’ del barrio Piuntza despidieron a los cerca de 40 niños y niñas que durante dos años recibieron cuidado, asistencia pedagógica, alimentación y protección integral.   

Sixto Jiménez, jefe de Servicio Social del Municipio de Zamora, indicó que la institución ofrece un significativo aporte económico y técnico para la protección y cuidado de los infantes.

Asimismo, indicó que la administración del mencionado convenio está bajo la responsabilidad de la municipalidad por lo que se coordina diversas actividades paralelas para el fortalecimiento de este servicio que ayuda a la niñez zamorana.

Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora, mostró su satisfacción por aporte que brinda el Ayuntamiento para ejecutar el proyecto de desarrollo infantil y lograr que los niños reciban sus primeras enseñanzas. “Es muy satisfactorio ver las caritas sonrientes de todos estos niños”, subrayó. (WRSA)

EL DATO.

Los CDI instruyen a niños de uno a tres años de edad.

Más Noticias De Noticias Zamora

Gobernación de Zamora Chinchipe condecora a policías

Martes, 18 de diciembre de 2018 | | Veinte policías, entre directivos y técnico operativo, fueron condecorados por su labor. Esto ocurrió en un acto se desarrolló en el auditorio de Gobernación. El personal condecorado pertenece a las unida

Fuerte impacto en la vía Zamora-Yantzaza

Martes, 18 de diciembre de 2018 | | En la vía Zamora-Yantzaza, a eso de las 05:30 de ayer, una camioneta de servicio público y un automóvil se impactaron fuertemente, dejando varias personas heridas. Según informó la Policía Nacional

El Ministerio de Salud Pública garantiza el derecho a la salud a ciudadanos extranjeros

Martes, 18 de diciembre de 2018 | | En lo que va del presente año, en el Distrito de Salud 19D03, que comprende a los cantones de Chinchipe y Palanda, ha brindado atención a 185 ciudadanos extranjeros de Colombia, El Salvador, Cuba, Venezuela y Perú, garant

El 28 de diciembre finaliza la remisión tributaria en el SRI

Martes, 18 de diciembre de 2018 | | Hasta la presente fecha, 1.787 contribuyentes de Zamora Chinchipe se han acogido al indulto.

Municipio de El Pangui recibe anticipo económico de ECSA

Martes, 18 de diciembre de 2018 | | EL PANGUI. El Municipio del cantón El Pangui recibió 500.000 dólares como pago de anticipo de los tributos anuales correspondientes al año 2018, por parte de la empresa Ecuacorriente (ECSA), operadora del proyecto mine

Solca cumple el 90% de lo planificado para este año

Martes, 18 de diciembre de 2018 | | Ligia Arias, presidenta de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca) en Zamora, hace un balance de las actividades cumplidas en el presente año, dadas las limitaciones económicas que ha tenido que enfrentar la casa asiste

Movimientos políticos realizan elecciones internas

Martes, 18 de diciembre de 2018 | | Se ultiman los procesos electorales internos con el fin de poder inscribir las candidaturas.

GALERIA DE VIDEOS