Usuarios con discapacidad auditiva recibieron ayudas técnicas en Zamora

SOCIEDAD. La entrega la hizo el Ministerio de Salud Pública.
SOCIEDAD. La entrega la hizo el Ministerio de Salud Pública.

Un total de 10 personas con discapacidad auditiva, de entre dos y 10 años de edad, recibieron vibradores óseos, de forma gratuita, en el hospital Julius Doepfner de Zamora. La entrega la hizo el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Ruth Sigüenza, directora de esta casa de salud, destacó la inversión que realiza el Gobierno Nacional para la adquisición de las ayudas técnicas que benefician a la población con problemas auditivos. La autoridad recalcó que el objetivo es mejorar la calidad y condición de vida de las personas con discapacidad.

Un total de 24.000 dólares fueron asignados para la entrega de ayudas técnicas para la compra de vibradores óseos. “Los niños desde ahora tendrán un cambio radical en su vida puesto que varias puertas se abrirán para ellos, en el ámbito educativo, familiar y social”, precisó Sigüenza.

Por su parte, Gloria Carrillo, responsable de discapacidades del hospital, destacó la importancia que tiene el Programa de Detección Temprana de Discapacidad Auditiva que permite realizar las gestiones necesarias para realizar la entrega de ayudas técnicas de forma gratuita considerando que este tipo de equipos tiene costos significativos.

Además, la profesional informó a los padres la importancia del seguimiento y las terapias psicológicas para los usuarios y familia, posterior a la entrega de los vibradores óseos.

Delia Cabrera, madre de familia de un menor de nueve años, comentó el problema de salud de su hijo en el oído izquierdo, al tiempo que expresó el agradecimiento al MSP por el apoyo brindado que le permitirá mejorar las condiciones de vida en todo su entorno. (JGN)

EL DATO

Los equipos se entregaron gratuitamente a los beneficiarios.