En Zamora inicia segunda fase de la ‘Campaña de Esterilización Canina’

ALIANZA. Héctor Apolo Berrú, alcalde de Zamora y Jhon Quezada, médico veterinario.
ALIANZA. Héctor Apolo Berrú, alcalde de Zamora y Jhon Quezada, médico veterinario.

Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora, y Jhon Quezada, propietario de la veterinaria ‘Animal Planet’, hicieron el lanzamiento de la segunda etapa de la ‘Campaña de Esterilización Canina’. La cruzada es gratuita y se realiza en alianza público-privada.

Jhon Quezada señala que la segunda fase de la campaña se la inicia con toda la predisposición de las autoridades municipales como de los pobladores de esta urbe.

La meta es cumplir con 150 cupos que se ha autorizado por parte del Municipio, para la esterilización de 100 hembras y 50 machos. El objetivo principal es reducir la sobrepoblación de fauna urbana en esta ciudad.

Quezada indica que uno de los más grandes mitos por parte de la ciudadanía es que al esterilizar un macho, la mascota pierde su capacidad de guardianía, algo que es totalmente falso según el profesional. “Uno de los beneficios es que los canes ya no van a marcar territorio con sus fluidos y excretas, además las hembras no tendrán una sobrepoblación de cachorros”, explica.

De su parte Héctor Apolo Berrú expresa que en su primera fase la campaña abarcó 150 esterilizaciones y dada la respuesta positiva de la ciudadanía, se replica nuevamente la cruzada con 150 cupos más.

La inversión que realiza el Ayuntamiento es de 6.500 dólares y se prevé que a futuro esta campaña se extienda a los barrios del cantón y posiblemente a las parroquias. (WRSA)

EL DATO

Para acceder a un cupo diríjase al Municipio de Zamora o a la veterinaria ‘Animal Planet’.

TOME NOTA

El requisito para recibir este servicio es la cédula de ciudadanía del propietario de la mascota.