Asociaciones agrícolas de la provincia reciben donaciones a través del proyecto ATPA

AGO, 14, 2018 | 03:00

DONACIÓN. Carlos Castillo, director del MAG, entrega las subvenciones a los adjudicatarios.

La Agenda de Transformación Productiva Amazónica fue creada con Acuerdo Ministerial No. 054, el 17 de marzo de 2017.

La Asociación de Producción Agropecuaria Orquídea de la Amazonía (Aproagro) y la Asociación de Productores Agropecuarios de Piuntza recibieron subvenciones a través del Proyecto Agenda de Transformación Productiva Amazónica (ATPA) - Proyecto de Reconversión Agroproductiva Amazónica (RAPS).

Las donaciones entregadas fueron cuchillos, cucharones, recipientes de plástico para cosecha, gavetas plásticas, tijeras de posar, balanzas tipo plato, balanzas digitales, refrigeradores tipo cooler de 65 litros, guantes, mesa de acero inoxidable, molino, mesas plásticas, sillas, bandejas germinadoras, mangueras para jardín, selladoras de fundas. La inversión es de 1.979 dólares.

Carlos Castillo, director provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería en Zamora Chinchipe (MAG), extendió la felicitación a los productores de las asociaciones beneficiarias por el trabajo que desarrollan en beneficio de la  provincia de Zamora Chinchipe.

Se informó que las subvenciones entregadas permitirán fortalecer y mejorar el proceso de cosecha, poscosecha, producción y venta de los productos y emprendimientos elaborados por Aproagro y la Asociación de Productores Agropecuarios de Piuntza de los cantones El Pangui y Zamora.

Al término de la entrega, Lucio Gregorio Angamarca, representante de la Asociación de Productores Agropecuarios de Piuntza, dedicada a la producción de aliños, agradeció a esta Cartera de Estado por la entrega de los implementos. “Agradecer a la institución, porque a base de esta maquinaria vamos a mejorar nuestra producción”, manifestó.

De la misma manera Jorge Torres, representante de Aproagro, señaló que “para hacer más cosas necesitamos del apoyo de la institución. El Ministerio de Agricultura y Ganadería con esto da un buen apoyo y sabemos con quién contar”.  (WRSA)

EL DATO.

La inversión para las subvenciones es de 1.979 dólares.

Más Noticias De Noticias Zamora

Inicio asfaltado en Nuevo Timbara

03:00 | | Ayer, el Municipio de Zamora inició con la colocación de carpeta en alrededor de un kilómetro de la calle principal y dos calles transversales en los barrios Nuevo Timbara y Los  Almendros de la ciudad de  Zamora.

Prefecto Provincial dialoga con representante de Ecuador Estratégico

03:00 | | El gerente social de Ecuador Estratégico, David Tapia, visitó al prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, con la finalidad de socializar y de llegar a convenios para realizar el traslado administrativo de los dos tramos de la car

Cooperativa Nambija tomará correctivos por el accidente que dejó muertos y heridos

03:00 | | Empresa está ayudando para el sepelio de los fallecidos y a los heridos del percance del martes.

Secretaría del Deporte impulsa el proyecto ‘Escuelas de Iniciación Deportiva’

03:00 | | Paúl Torres, coordinador zonal 7 de la Secretaría del Deporte, socializa el proyecto de ‘Escuelas de Iniciación Deportiva’, las cuales están a cargo de las ligas cantonales que existen en la provincia. T

Defensoría del Pueblo realiza veeduría en proceso legal contra ECSA

03:00 | | El delegado de la Defensoría del Pueblo en Zamora Chinchipe, Gonzalo Aguilar, proporciona detalles de una denuncia que presentaron el prefecto provincial, Salvador Quishpe y el asambleísta, Elio Peña, en contra del proyecto miner

Asocpmezch y la Casa Legislativa ponen al aire un programa radial para socializar los derechos de género

03:00 | | ‘Sin excusas levanto mi voz’ es el nombre del espacio que se transmitirá durante tres meses.

GALERIA DE VIDEOS