Autoridades de seguridad hacen un balance del último feriado en esta provincia

OPERATIVO. Intendencia y Policía efectuaron varias acciones encaminadas a velar por la seguridad ciudadana.
OPERATIVO. Intendencia y Policía efectuaron varias acciones encaminadas a velar por la seguridad ciudadana.

Dos ciudadanos fueron detenidos por pesar en su contra boletas de captura.

El coronel Polivio Aymar Ludeña, jefe de Policía de la Subzona Zamora Chinchipe y Leonardo Sigcho, intendente general de Policía, informaron las novedades suscitadas y hechos delictivos acontecidos la última semana, incluidos los días del feriado cívico nacional.

El jefe de Policía comunicó que en el cantón Chinchipe se encontró el cuerpo sin vida de Brian S., quien presuntamente habría caído al río Mayo, en el barrio El Rosario de dicha jurisdicción.

En otro caso, un accidente de tránsito se produjo a un kilómetro del límite provincial entre Loja y Zamora Chinchipe. En ese percance se involucraron un taxi, conducido por Alex H., quien se trasladaba a la ciudad de Loja junto con su esposa y debido al mal tiempo el vehículo pierde pista encunetándose en la alcantarilla de la vía; solamente existieron daños materiales.

Por pesar en su contra boletas de captura se detuvo a Jeison M., y Carlos T.; el primero en la vía Troncal Amazónica en la recta de Cumbaratza, y el segundo en el sector de Chuchumbletza.

El 11 de agosto, en el sector Avioneta, Barrio Romerillos Alto del cantón Zamora, se realizó el levantamiento de los cadáveres de tres personas fallecidas a causa de un deslizamiento de tierra ocurrido en horas de la madrugada. Las víctimas tenían 31, 42 y 13 años de edad.

Los infortunados ciudadanos, según versión de sus familiares, se habrían encontrado pernoctando en un rancho elaborado provisionalmente para descansar mientras realizaban trabajos de ganadería.

Por hurto se detuvo a los hermanos César O., y Jhunior O., de 33 y 31 años de edad respectivamente; los sujetos en mención habrían ingresado a un domicilio y gracias a la oportuna alerta de la perjudicada se logró dar con su paradero.

De su parte el intendente de Policía señala que se realizaron 103 operativos de control en lo que respecta a horarios de funcionamiento y documentos en centros de diversión nocturna, seguridad en eventos públicos, operativos de control en la vía, barrido de libadores y operativos de ley seca, entregando ocho notificaciones para propietarios que se negaron a colaborar con los controles.

Sigcho también menciona que se hizo el levantamiento de un cadáver. “El hoy occiso se encontraba en estado etílico y solicitó posada a una amiga, quien al ver que no reaccionaba a sus llamados, se comunica con el ECU911 y los paramédicos verificaron la no presencia de signos vitales”, explicó. (WRSA)

EL DATO.

Se produjeron cinco muertes por varias causas.