Consejo de la Judicatura de Zamora Chinchipe cuenta con nuevo delegado

FUNCIONARIO. Marco León, nuevo delegado provincial del CJ.
FUNCIONARIO. Marco León, nuevo delegado provincial del CJ.

Marco León Pomaquiza es el nuevo delegado del Consejo de la Judicatura (CJ) de Zamora Chinchipe, esto mediante resolución, suscrita el 26 de julio del año en curso. Su posesión se dio el pasado 7 de agosto en la capital de la República.

León Pomaquiza fue mocionado a través de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut). El nuevo delegado es abogado y se tituló en la Universidad Nacional de Loja (UNL).

Para el nombramiento de los delegados, el CJ convocó a las facultades de Derecho de las universidades y a las organizaciones sociales de todo el país a postular los nombres de personas que podían ocupar estos cargos.

Más de 600 candidatos fueron mocionados y se abrió una etapa de impugnación en la que los ciudadanos pudieron, con fundamentos y pruebas, cuestionar a los postulantes.

El nuevo delegado indica que está coordinando acciones con las diferentes unidades para hacer un diagnóstico correspondiente que permita aportar en la administración de justicia.

“Garantizaremos la independencia de la justicia en la provincia y de alguna manera también aportaremos a nivel nacional para que se la imparta de manera imparcial y sea una justicia que brille para todos”, enfatiza.

En los próximos días, la Judicatura emitirá una resolución en la cual quedarán claramente establecidas las competencias de los delegados de la institución así como las de los presidentes de las cortes provinciales. (WRSA)

EL DATO.

Marco León actualmente cursa una maestría en la Universidad Andina Simón Bolívar.