Fundación CAJE dicta una conferencia a jóvenes líderes de esta provincia

REPRESENTANTE. José Luis Ojeda, director ejecutivo de la Fundación CAJE.
REPRESENTANTE. José Luis Ojeda, director ejecutivo de la Fundación CAJE.

José Luis Ojeda, director ejecutivo de la Fundación CAJE (Centro de Apoyo a la Juventud Ecuatoriana), informó sobre el ‘Encuentro de Jóvenes Líderes Sobresalientes’, actividad desarrollada en la ciudad de Zamora, en el salón de la sede de la Federación Shuar.

Ojeda indica que la conferencia estuvo dirigida a 40 representantes de organizaciones de diferentes sectores. Las temáticas abordadas fueron inclusión social; empleo; y, participación democracia y derechos humanos.

“Estos temas los consideramos porque se hizo un estudio socioeconómico de la juventud y se conoce que son necesidades apremiantes, luego ellos van a discutir en mesas y van a establecer cuáles son las propuestas, se va a elaborar una declaración de este encuentro”, sostiene el director ejecutivo de la Fundación CAJE.

Señala que posteriormente se llevará a cabo una segunda reunión, mediante una mesa de diálogo, en la cual se va a permitir a todos los representantes de las secretarías de Estado vincular estas necesidades y propuestas en sus políticas públicas de la juventud.

El acto formativo estuvo dirigido a jóvenes líderes de organizaciones sociales, indígenas, e independientes y se replicó además en las ciudades de Loja y Machala. (WRSA)

EL DATO

Los encuentros a líderes juveniles se desarrollaron en Zamora, Loja y Machala.