Menores de edad de Zamora Chinchipe eligen candidatos al Consejo Consultivo Nacional

ELECCIÓN. Representantes de Zamora Chinchipe ante el Consejo Consultivo Nacional.
ELECCIÓN. Representantes de Zamora Chinchipe ante el Consejo Consultivo Nacional.

Los nuevos consejeros cumplirán sus funciones durante el periodo 2018-2020.

Grupos de niños y adolescentes de los cantones Yantzaza, Centinela del Cóndor y El Pangui participaron en la Asamblea Provincial de los consejos consultivos de Zamora Chinchipe. En el cónclave se eligieron a los representantes al Consejo Consultivo Nacional.

La asamblea busca fomentar la incidencia de la niñez y adolescencia en la política pública para la igualdad generacional e intergeneracional, indicó Luis Sarango, delegado provincial del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional en Zamora Chinchipe.

Justin Tapia y Karolina Peñafiel, de Yantzaza, son los representantes de Zamora Chinchipe y candidatos juveniles, ante el Consejo Consultivo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes.

A ellos se unen los niños Jean Carlos Esparza, de Yantzaza, y Dadil Jiménez, de Centinela del Cóndor, quienes participarán en la elección nacional que se efectuará el 26 de agosto en la ciudad de Quito.

Justin Tapia destacó la importancia de participar en estos procesos eleccionarios coordinados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social y el Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional.

“Con esto nosotros podemos hacer llegar nuestras inquietudes y problemáticas a las autoridades provinciales y nacionales para que puedan ser escuchadas. Además, me gustaría fomentar la creación de los Consejos Consultivos en toda la provincia, para trabajar en diferentes problemáticas como, drogadicción, alcoholismo y abuso infantil”, expresó.

Por su parte, Luis Sarango precisó que los consejos consultivos tienen un rol fundamental en el procesamiento de las demandas de los grupos de atención prioritaria. “En ese ámbito hago el llamado a los señores alcaldes para que hagan una verdadera participación de los grupos generacionales como son: Niñez, adolescencia, jóvenes y adultos mayores”, agregó. (WRSA)

EL DATO

El 26 de agosto se efectuará en la ciudad de Quito la elección nacional del Consejo.