Maquinaria industrial llega al cantón Palanda

AGO, 15, 2018 | 03:00

PRODUCCIÓN. La maquinaria procede del cantón Atahualpa, de la provincia de El Oro.

Con el objetivo de promover una producción de maíz adecuado y de calidad, ayer el Municipio de Palanda efectuó la entrega de maquinaria industrial para el proyecto de apoyo a  la soberanía alimentaria, que en territorio impulsa la organización La Chacra.

Son un total de 87 beneficiarios directos: 64 socios, 23 adherente y sus familias, que habitan en sectores como Palanda, Agua Dulce, El Cisne, Pucarón, San Miguel, Cahuinal, Borleros y Entierros, explicó Santos Zumba, presidente de la organización La Chacra.

Zumba, durante el arribo de la maquinaria, emitió el agradecimiento a la presente administración municipal por impulsar la actividad productiva en Palanda. “En realidad nuestro proyecto es muy interesante y pretende incentivar a producir”, dijo.

Así también remarcó que “hasta aquí, quien ha dado la mano fuerte es el Municipio”. Además solicitó el apoyo a las instituciones que se sumen para fortalecer esta iniciativa.

Entre la maquinaria entregada constan un molino que produce cuatro clases distintas de harinas; un mezclador de 10 HP de fuerza, con capacidad de procesamiento de 20 quintales por hora; una balanza electrónica que determinará el precio justo, además una cocedora para sacos de todo peso.

Zumba destacó a esto como una gran fortaleza. “En este proyecto se entregará el producto de calidad y con el peso justo, lo que no sucede cuando se adquiere”, precisa.

Por su parte Jorge Vargas, edil del cantón Palanda, puso de manifiesto el compromiso que tienen como autoridades, de trabajar en beneficio de la ciudadanía.

De su parte Victoria Alverca, vicealcaldesa, en representación de la primera autoridad cantonal exteriorizó que continuarán incentivando a la producción agrícola. “Seguiremos apoyando en lo que podamos”, sostuvo, así también comentó que las maquinarias proceden del cantón Atahualpa en la provincia de El Oro y que su movilización se realizó con el apoyo del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe. “Hace tres años este sueño se inició, y ahora ya se cuenta con esta maquinaria”, concluyó. (JGN)

FRASE

“Seguiremos apoyando en lo que podamos”

Victoria Alverca

Vicealcaldesa de Palanda

Más Noticias De Noticias Zamora

Un nuevo servicio en línea ofrece la página web del Municipio de Yantzaza

03:00 | | El Municipio de Yantzaza actualmente ofrece un nuevo servicio en línea. Se trata de un sistema virtual creado para beneficio de los usuarios de la institución. Mediante este servicio, el usuario puede saber cuánto debe

San Carlos Numpaim apunta al turismo comunitario con el apoyo de la empresa minera ECSA

03:00 | | A fin de revalorizar su identidad cultural, 16 niños y jóvenes residentes en la comunidad San Carlos Numpaim, en la parroquia Tundayme, reforzaron el aprendizaje de la danza Shuar, con el apoyo de la empresa Ecuacorriente (ECSA), op

La Judicatura conmemoró el Día Internacional de la Paz en Zamora Chinchipe

03:00 | | En esa fecha se destacó el rol que cumple la Justicia de Paz en la provincia.

El MIES conforma una mesa técnica provincial a favor de los grupos prioritarios en Zamora Chinchipe

03:00 | | Con la presencia de autoridades y delegados de gobiernos autónomos y representantes de las organizaciones de la sociedad civil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) conformó la Mesa Técnica Provi

Gobierno Provincial entrega un puente carrozable

03:00 | | YACUAMBI. El prefecto de la provincia, Salvador Quishpe; la viceprefecta, Karla Reátegui; el alcalde del cantón Yacuambi, Jorge Sarango; y Pablo Chalán, presidente del Gobierno Parroquial de La Paz, realizaron la entrega de u

Eerssa entrega obra de electrificación en Zamora Chinchipe

03:00 | | Obra ofrece un mejor servicio de electrificación a un aproximado de 50.500 habitantes.

GALERIA DE VIDEOS