Maquinaria industrial llega al cantón Palanda

PRODUCCIÓN. La maquinaria procede del cantón Atahualpa, de la provincia de El Oro.
PRODUCCIÓN. La maquinaria procede del cantón Atahualpa, de la provincia de El Oro.

Con el objetivo de promover una producción de maíz adecuado y de calidad, ayer el Municipio de Palanda efectuó la entrega de maquinaria industrial para el proyecto de apoyo a la soberanía alimentaria, que en territorio impulsa la organización La Chacra.

Son un total de 87 beneficiarios directos: 64 socios, 23 adherente y sus familias, que habitan en sectores como Palanda, Agua Dulce, El Cisne, Pucarón, San Miguel, Cahuinal, Borleros y Entierros, explicó Santos Zumba, presidente de la organización La Chacra.

Zumba, durante el arribo de la maquinaria, emitió el agradecimiento a la presente administración municipal por impulsar la actividad productiva en Palanda. “En realidad nuestro proyecto es muy interesante y pretende incentivar a producir”, dijo.

Así también remarcó que “hasta aquí, quien ha dado la mano fuerte es el Municipio”. Además solicitó el apoyo a las instituciones que se sumen para fortalecer esta iniciativa.

Entre la maquinaria entregada constan un molino que produce cuatro clases distintas de harinas; un mezclador de 10 HP de fuerza, con capacidad de procesamiento de 20 quintales por hora; una balanza electrónica que determinará el precio justo, además una cocedora para sacos de todo peso.

Zumba destacó a esto como una gran fortaleza. “En este proyecto se entregará el producto de calidad y con el peso justo, lo que no sucede cuando se adquiere”, precisa.

Por su parte Jorge Vargas, edil del cantón Palanda, puso de manifiesto el compromiso que tienen como autoridades, de trabajar en beneficio de la ciudadanía.

De su parte Victoria Alverca, vicealcaldesa, en representación de la primera autoridad cantonal exteriorizó que continuarán incentivando a la producción agrícola. “Seguiremos apoyando en lo que podamos”, sostuvo, así también comentó que las maquinarias proceden del cantón Atahualpa en la provincia de El Oro y que su movilización se realizó con el apoyo del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe. “Hace tres años este sueño se inició, y ahora ya se cuenta con esta maquinaria”, concluyó. (JGN)

FRASE

“Seguiremos apoyando en lo que podamos”

Victoria Alverca

Vicealcaldesa de Palanda