Inician el proyecto ‘Noches de Talento’ en Yantzaza

PROGRAMACIÓN. Autoridades durante la presentación del proyecto.
PROGRAMACIÓN. Autoridades durante la presentación del proyecto.

En rueda de prensa, Bladimir Armijos, alcalde del cantón Yantzaza, informó acerca del proyecto denominado ‘Noches de Talento’, impulsado por el Municipio en coordinación con la empresa canadiense Lundin Gold.

El burgomaestre sostiene que esta clase de eventos permite fomentar y fortalecer el aspecto cultural del cantón y las parroquias de Chicaña y Los Encuentros

“Es digno felicitar el aporte de la empresa privada, ya que permite llamar a la ciudadanía, niños, jóvenes y adultos que participen en actividades positivas que contribuyan a su desarrollo como mejores seres humanos”, acotó Armijos.

Dijo que de alguna manera estas actividades aportan a dinamizar la economía de la localidad y de Zamora Chinchipe, considerando que Yantzaza, es la capital mercantil de la provincia.

Carlos Quezada, vicealcalde, mencionó que este tipo de programas está dirigido a los amantes del arte y la cultura.

Por su parte Gorky Bravo, jefe de la Unidad de Educación y Cultura del Municipio, sostiene que el objetivo es brindar un espacio a todos los activistas culturales de las diferentes manifestaciones artísticas.

Se ha realizado un sondeo, donde se socializó con cada uno de los artistas. “Alrededor de 300 ciudadanos de la localidad van a hacer beneficiados de este proyecto, distribuidos en cada uno de los ocho eventos”, menciona el funcionario.

El proyecto estaba previsto que inicie con un primer acto anoche en la ciudad de Yantzaza, seguidamente se efectuará en la parroquia de Chicaña el 30 de agosto y 25 de octubre; y en la parroquia Los Encuentros el 13 de septiembre y 8 de noviembre.

El 27 de septiembre y 22 de noviembre se tiene previsto nuevamente efectuarlo en Yantzaza, como también en las instalaciones de la Terminal Terrestre el 11 de octubre.

“Hemos logrado que cada evento sea variado tanto en música, artistas plásticos, pintura en vivo, exposiciones en artesianas, baile, danza, teatro, literatura, oratoria, declamación”, adicionó.

Además menciona que se les brindará a los participantes las facilidades necesarias tanto en transporte como alimentación, una camiseta sublimada y una mención de honor. (JGN)

“Alrededor de 300 ciudadanos de la localidad van a hacer beneficiados de este proyecto, distribuidos en cada uno de los ocho eventos”

Gorky Bravo

Jefe de la Unidad de Educación y Cultura del Municipio de Yantzaza