El atletismo gana fuerza en el cantón Centinela del Cóndor

AGO, 20, 2018 | 03:00

ANHELO. Los atletas esperan conseguir buenos resultados para ser considerados por las entidades deportivas cantonales.

En el Estadio Municipal del cantón Centinela del Cóndor, desde el pasado mes de abril, 44 niños y adolescentes entrenan atletismo como parte del proyecto de Escuelas Extraescolares, liderado por la Secretaría del Deporte.

Bladimir Agreda, entrenador, imparte sus conocimientos de lunes a viernes y destaca el impacto que ha tenido este deporte en el cantón que por muchos años se convirtió en semillero de grandes boxeadores.

Son cuatro meses de trabajo en los que el entrenador ha logrado marcar una nueva visión deportiva en el cantón amazónico. Los deportistas trabajan con miras a convertirse en los mejores atletas de esta provincia amazónica.

Participación

Actualmente entrenan y se realizan los chequeos médicos para participar en los próximos Juegos Provinciales ‘Nangaritza 2018’, a realizarse desde el 26 de agosto. Competirán nueve atletas.

Las modalidades en las que participaran son relevos 4x50, resistencia 800 metros, 60 metros planos y combos.

Dayanna Ramírez, beneficiaria, indica que el atletismo es un deporte que ayuda a crecer y fortalecer el cuerpo. “Cuando el profesor fue a la escuela a invitarnos a participar del atletismo, me emocioné porque me gusta mucho este deporte, es bueno tener este espacio porque después de las clases en la escuela se tiene mucho tiempo libre”, resalta. (GAM)

EL DATO

La aspiración es competir en los Juegos Binacionales que se desarrollarán en noviembre. La sede es Zamora.

Más Noticias De Noticias Zamora

Dictan en Yantzaza capacitaciones a productores de aves

03:00 | | Capacitaciones sobre faenamiento de aves y comercialización dictaron técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), conjuntamente con la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) a produc

Se realiza una feria de lectura en la ciudad de Zamora

03:00 | | El evento es una propuesta inclusiva que busca promover la lectura en los educandos y en la comunidad.

GALERIA DE VIDEOS