El Municipio de Zamora entregó proyecto de agua potable en Timbara

AGO, 20, 2018 | 03:00

ACTO. Autoridades y moradores durante la inauguración de la obra.

Los beneficiarios de la obra son unas 600 familias de varios barrios.

ZAMORA. Con la presencia de autoridades de diversas instituciones de la provincia, el último jueves 16 de agosto, el Municipio de Zamora realizó la entrega oficial del sistema de agua potable de la parroquia Timbara. El programa se desarrolló en la planta de potabilización ubicada en el barrio Tunantza Alto.

La obra, que recibió una inversión de 2 millones 192 mil dólares, beneficia a cerca de  600 familias que habitan en los barrios Tunantza Alto, El Maní, Timbara, Santa Rosa, Nuevo Timbara, Los Almendros, Paraíso del Zamora, Primicias de Zamora y El Mirador.  

Durante el evento inaugural, Albino Lavanda, presidente del barrio Tunantza Alto, fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades y destacó la importancia de contar con agua segura para precautelar la salud de los pobladores. Asimismo, reconoció la generación de varias fuentes de empleo y trabajo durante la etapa constructiva de la obra.

Ángel Valladares, concejal de Zamora, en representación de la Cámara Edilicia, manifestó la predisposición que existe en la Municipalidad para seguir apoyando la ejecución de proyectos básicos que mejoran la calidad de  vida  de la población. “Es muy satisfactorio poner al servicio de la comunidad agua potable, para que sea bebida sin ninguna preocupación”, sostuvo.

Por su parte, la gerente del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) Sucursal Zona 7,  Lorena Costa, reconoció que la obra es producto la intensa gestión de la actual administración municipal y del compromiso del Gobierno Nacional para mejorar las condiciones de vida de los pobladores.

Héctor Apolo Berrú, alcalde del cantón Zamora, previo al corte de la cinta inaugural,  informó que durante la etapa constructiva se generaron 120 plazas de trabajo directo y 20 indirecto. También dijo que la inversión realizada en la obra es menos importante que el impacto positivo generado por la dotación de agua segura. (JGN)

EL DATO

La inauguración contó con presentaciones de danzas, artistas en vivo y la entrega de reconocimientos a los gestores de la obra. Asimismo, moradores ofrecieron una comida  comunitaria.

CIFRA

2 MILLONES con 192 mil dólares se invirtieron en la obra.

Más Noticias De Noticias Zamora

Se definen líneas estratégicas del Plan Integral para la Amazonía

03:00 | | El proceso de actualización inició en noviembre de 2018, en las seis provincias amazónicas con la participación de 1.600 personas de 14 cantones. Se informó que la Ley Amazónica rige para todos los act

Municipio de Palanda entrega aves de corral

03:00 | | PALANDA. En Palanda se realizó ayer la entrega de pollos en el marco del proyecto denominado “Contribuir a la Seguridad Alimentaria mediante la crianza de animales menores”. En el marco de esta actividad se entregaron 2.

SRI aclara pago del ‘impuesto verde’

03:00 | | En años anteriores existió un descuento en este rubro, más en el presente ya no existe tal rebaja.

Intendente informa resultados de operativos

03:00 | | Leonardo Sigcho, intendente general de Policía de Zamora Chinchipe, da a conocer los resultados de los operativos desarrollados por la dependencia durante la semana comprendida del 14 al 20 del mes en curso. Sigcho menciona que con

Asfaltan el acceso de una institución educativa

03:00 | | Con la presencia de estudiantes, docentes y personal administrativo del Colegio Bachillerato Primero de Mayo de la ciudad de Yantzaza, el director distrital de educación Yantzaza-El Pangui, Cristian Rojas; el prefecto, Salvador Quishpe; y

Presentan un concurso estudiantil de oratoria en Zamora

03:00 | | ​La temática abordada por los declamadores fue la ‘Importancia de la Inclusión en el Sistema Educativo’.