Fuerzas del orden público realizan más de 150 operativos de control en Zamora Chinchipe

AGO, 29, 2018 | 03:00

INFORME. Leonardo Sigcho, intendente de Policía, y Javier Solórzano, jefe subrogante de Policía.

Presunto tráfico de armas y escándalo en la vía pública se suscitaron la última semana en esta provincia.

Javier Solórzano Martínez, jefe subrogante de Policía de la Subzona Zamora Chinchipe, y Leonardo Sigcho, intendente general de Policía, informaron sobre los operativos de control y hechos delictivos acontecidos en esta provincia.

El jefe de Policía indica que en el control fronterizo La Balsa, del cantón Chinchipe, se  detuvo al ciudadano de nacionalidad peruana Luis V., de 59 años de edad, por encontrarle entre sus pertenencias un arma de fuego, tres alimentadoras, 50 municiones de 9 milímetros, un porta armas y una porta-alimentadora.

El vinculado fue traslado hasta el Centro de Rehabilitación Social de la ciudad de Loja, para luego elevar a conocimiento de la autoridad pertinente y al consulado del Perú.

Personal de la Unidad de Policía Comunitaria procedió a la detención de Nelson V.,  de 50 años de edad, por ataque y resistencia. El mencionado sujeto habría protagonizado un escándalo al interior del terminal terrestre de esta ciudad, alterando el orden público y la paz social, por lo cual se procedió a su inmediata detención y traslado hasta la sala de acogimiento temporal para ser puesto a órdenes de la autoridad competente.

Por su parte el intendente general de Policía menciona que han desplegado 113 operativos de control, orden público y seguridad ciudadana; de igual forma en siete eventos públicos como por ejemplo en la Feria de Turismo que se realizó en el cantón Yantzaza.

“Dentro de los operativos de control y orden público no hemos tenido esta semana ninguna clausura, se ha revisado la documentación pertinente a los centros de tolerancia Y conjuntamente con migración a los extranjeros o extranjeras”, indica el funcionario.

Por último menciona que a esta provincia han arribado un número de 10 ciudadanos venezolanos, a quienes se les ha verificado la documentación respectiva, concluyó el Intendente de Policía. (WRSA)

EL DATO

Diez venezolanos habrían llegado hasta esta provincia en los últimos días.