Patio de maniobras de la Terminal Terrestre de Zamora será asfaltado

SEP, 12, 2018 | 03:00

TRABAJOS. Maquinaria de Obras Públicas Municipales realiza la preparación del suelo.

Emsetur presentó el proyecto al Municipio de Zamora para la ejecución de la obra.

ZAMORA . En la Terminal Terrestre de la ciudad de Zamora, el Ayuntamiento ha emprendido en los trabajos de remoción del suelo del patio de maniobras de autobuses, esto con el fin de cambiar el adoquín existente por asfalto.

Al respecto, Héctor Apolo, alcalde del cantón Zamora, señala que la obra se realiza en pos del progreso y desarrollo de la ciudad. Además indica que los trabajos de extracción de los adoquines y preparación del suelo están a cargo de Obras Públicas Municipales mientras que el tendido de la carpeta asfáltica por la Empresa Pública de Vialidad (Vialzachin), adscrita al Gobierno Provincial.

“Mientras Loja no tenía un Terminal Terrestre, Zamora lo tenía, pero claro que está quedando un poco obsoleto porque no le hacemos determinados trabajos y hoy tenemos que hacerle este trabajo”, puntualiza la autoridad.

Por su parte Ángel Mendoza, gerente de la Empresa Municipal de Servicios Turísticos (Emsetur), entidad que está a cargo de la administración de la infraestructura, informa que lo primero que se realizó fue el levantamiento de los adoquines, la ubicación de los puntos de nivel y la estabilización de materiales pétreos en el patio de maniobras.

“Nosotros tenemos en la Terminal Terrestre tenemos una longitud de 450 metros cuadrados, con una inversión de 52.000 dólares, sobrepasando los 200.000 dólares, en lo que es la colocación de la base, sub-base y movilización del material, con una inversión del Municipio de Zamora y Emsetur”, menciona el funcionario.

Mendoza indica que los trabajos se extenderán por un lapso de 15 días aproximadamente, esto depende de la disponibilidad de la maquinaria que facilita el Municipio de Zamora como también de Vialzachin, empresa que proveerá el asfalto.

Asimismo, informa a la ciudadanía que el embarque y desembarque de pasajeros se lo está realizando en la parte exterior de la Terminal Terrestre, esto es en la avenida Héroes de Paquisha.

Mauricio Márquez, ciudadano de esta urbe, considera que la obra es necesaria para el adelanto de la ciudad, piensa que el único inconveniente es la falta de información respecto a los trabajos que se ejecutan y sobre los sitios donde se pueden tomar los autobuses. (WRSA)

EL DATO

También se prevé realizar el cambio de fachadas en los andenes de llegada y en los alrededores de la infraestructura.

Más Noticias De Noticias Zamora

‘Acción por el planeta’ limpiará ríos y quebradas de Zamora Chinchipe

03:00 | | Este sábado 21 de septiembre, de 08:00 a 12:00, se llevará a cabo una minga de limpieza de los ríos Zamora y Bombuscaro en el cantón Zamora, mientras que en Palanda se intervendrán las riberas de las quebradas Agua

Personas de los sectores vulnerables son atendidas con proyecto ‘Mis mejores años’

03:00 | | Rafael Carrión, de 86 años, y su hijo Luis Carrión, de 49 años y con discapacidad intelectual de 48%, fueron atendidos por personal de la misión ‘Mis mejores años’ del Ministerio de Inclusió

Se realizará en Yantzaza la tercera edición de la ‘Feftury’

03:00 | | El objetivo del evento es incentivar el turismo y exponer los emprendimientos de los artesanos de la provincia.

Instituciones firman una carta de intención

03:00 | | NANGARITZA. En un acto realizado en la comunidad de Shaime, Freddy Armijos, alcalde de Nangaritza; Ángel León, director del Distrito de Salud 19D02; y Francisco Kukush, presidente de la Asociación Shuar Tayunts, firmaron una cart

Prefecto integró foro ‘Modelos de desarrollo en el país’

03:00 | | Durante el desarrollo de la III Cumbre Internacional de Comunicación Política realizada en la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago, el prefecto de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez, fue parte del Foro ‘Modelo

Muestra cultural de artista peruano Garcilaso de la Vega se expone en Zamora

03:00 | | Exposición busca afianzar lazos de hermandad entre Ecuador y Perú. Estará disponible hasta el 4 de octubre.