Patio de maniobras de la Terminal Terrestre de Zamora será asfaltado

TRABAJOS. Maquinaria de Obras Públicas Municipales realiza la preparación del suelo.
TRABAJOS. Maquinaria de Obras Públicas Municipales realiza la preparación del suelo.

Emsetur presentó el proyecto al Municipio de Zamora para la ejecución de la obra.

ZAMORA . En la Terminal Terrestre de la ciudad de Zamora, el Ayuntamiento ha emprendido en los trabajos de remoción del suelo del patio de maniobras de autobuses, esto con el fin de cambiar el adoquín existente por asfalto.

Al respecto, Héctor Apolo, alcalde del cantón Zamora, señala que la obra se realiza en pos del progreso y desarrollo de la ciudad. Además indica que los trabajos de extracción de los adoquines y preparación del suelo están a cargo de Obras Públicas Municipales mientras que el tendido de la carpeta asfáltica por la Empresa Pública de Vialidad (Vialzachin), adscrita al Gobierno Provincial.

“Mientras Loja no tenía un Terminal Terrestre, Zamora lo tenía, pero claro que está quedando un poco obsoleto porque no le hacemos determinados trabajos y hoy tenemos que hacerle este trabajo”, puntualiza la autoridad.

Por su parte Ángel Mendoza, gerente de la Empresa Municipal de Servicios Turísticos (Emsetur), entidad que está a cargo de la administración de la infraestructura, informa que lo primero que se realizó fue el levantamiento de los adoquines, la ubicación de los puntos de nivel y la estabilización de materiales pétreos en el patio de maniobras.

“Nosotros tenemos en la Terminal Terrestre tenemos una longitud de 450 metros cuadrados, con una inversión de 52.000 dólares, sobrepasando los 200.000 dólares, en lo que es la colocación de la base, sub-base y movilización del material, con una inversión del Municipio de Zamora y Emsetur”, menciona el funcionario.

Mendoza indica que los trabajos se extenderán por un lapso de 15 días aproximadamente, esto depende de la disponibilidad de la maquinaria que facilita el Municipio de Zamora como también de Vialzachin, empresa que proveerá el asfalto.

Asimismo, informa a la ciudadanía que el embarque y desembarque de pasajeros se lo está realizando en la parte exterior de la Terminal Terrestre, esto es en la avenida Héroes de Paquisha.

Mauricio Márquez, ciudadano de esta urbe, considera que la obra es necesaria para el adelanto de la ciudad, piensa que el único inconveniente es la falta de información respecto a los trabajos que se ejecutan y sobre los sitios donde se pueden tomar los autobuses. (WRSA)

EL DATO

También se prevé realizar el cambio de fachadas en los andenes de llegada y en los alrededores de la infraestructura.