Autoridades evalúan en esta provincia daños por sismo

ALERTA. Personeros de instituciones de seguridad socializaron la información.
ALERTA. Personeros de instituciones de seguridad socializaron la información.

En conferencia de prensa, autoridades vinculadas con la seguridad ciudadana, dieron a conocer las resoluciones a las que llegó el Comité de Operaciones Emergentes (COE), esto tras la reunión que mantuvieron el lunes último para evaluar posibles daños tras el sismo de 6,2 grados ocurrido el pasado 6 de septiembre.

Al respecto, Leonardo Sigcho, intendente general de Policía, señala que el COE decidió no mantenerse activo porque no era necesario, al no existir situaciones adversas. Asimismo, manifiesta que entre las recomendaciones de las siete mesas técnicas que conforman el COE, se acordó proporcionar información de forma inmediata para que las autoridades tengan conocimiento cuando se suscite un siniestro.

Por su parte Pablo Castillo, de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), solicita a la ciudadanía no hacer caso de mensajes que circulan por redes sociales donde personas inescrupulosas aprovechándose del momento manifiestan que van a existir sismos más fuertes, por lo tanto pide que la población se informe únicamente a través de los medios oficiales.

Javier Solórzano, jefe de Policía de la Sub Zona Zamora Chinchipe, manifiesta que la institución verificó que no existan daños materiales en las Unidades de Policía Comunitaria y asimismo se activó el Plan Orden de la Seguridad para evitar desmanes o saqueos.

Por su parte Paúl Morán Robalino, comandante del Batallón de Selva 62 Zamora, indica que el personal militar estuvo alerta en caso de suscitarse alguna labor de rescate. (WRSA)

EL DATO

En caso de siniestros las autoridades piden a la población informarse solo por los medios oficiales.