ECSA dona un vehículo recolector de desechos al cantón El Pangui

SEP, 12, 2018 | 03:00

ACTO. Representantes de ECSA y autoridades municipales realizan la entrega recepción del vehículo.

El Ayuntamiento de la localidad recibió el automotor valorado en 120.000 dólares.

EL PANGUI . Ecuacorriente (ECSA), empresa operadora del proyecto minero Mirador, realizó el lunes último la entrega formal de un moderno vehículo recolector de desechos sólidos que estará al servicio de los barrios y parroquias del cantón El Pangui.

Los directivos de ECSA ratificaron su compromiso con el desarrollo de las comunidades del área de influencia del proyecto minero, garantizando la adecuada disposición final de los desechos sólidos.

El alcalde del cantón El Pangui, Jairo Herrera González, destacó el apoyo del proyecto minero en materia de sanidad y medio ambiente. Además, confirmó que el vehículo recolector de basura recorrerá dos veces por semana la parroquia Tundayme.

Asimismo, ECSA realizó la entrega de un microscopio como parte del convenio de apoyo con implementos tecnológicos y charlas para el programa de educación ambiental en la Unidad Educativa Cacha, en el que 20 niños de esta Unidad Educativa participaron del concurso de pintura, cuya temática fue las buenas prácticas para el manejo de desechos.

También se entregaron 22 kits escolares para los niños que son parte del programa Erradicación de Trabajo Infantil y 60 kits materno-infantil para el Club de Madres del Hospital de El Pangui, con ello ECSA ratifica su política de responsabilidad ambiental y social con su área de influencia.

Durante el evento también se abrió espacio para el arte. Los grupos culturales del Municipio y de la comunidad San Carlos Numpaim y el Grupo de Danza de Adultos Mayores del Ayuntamiento del cantón El Pangui deleitaron a los presentes con su destreza en la danza Shuar e indígena.

El proyecto minero Mirador promueve el progreso del cantón El Pangui, mediante obras de regeneración urbana, vialidad, deporte y cultura, coordinadas con el Gobierno Nacional y gobiernos locales. (WRSA)

EL DATO

El recolector fue entregado por ECSA en cumplimiento a su Plan de Relaciones Comunitarias.

Más Noticias De Noticias Zamora

Jonathan C., principal sospechoso, se acogió a la cooperación eficaz y dio la ubicación en donde habría dejado el cuerpo de la joven desaparecida en 2012

03:00 | | El principal sospechoso, Jonathan C., se acogió a la cooperación eficaz, y dio la ubicación donde habría dejado el cuerpo de la joven desaparecida en 2012.

REPORTERO URBANO

03:00 | | Usted puede enviar sus fotos positivas de la ciudad y provincia con el fin de fomentar el turismo en la región. La Hora se reserva el derecho de seleccionar y editar el material. Mail reporte urbano a [email protected]

Socializan proyecto vial Paquisha-Los Encuentros

03:00 | | En la parroquia Los Encuentros, del cantón Yantzaza, se cumplió en días recientes la socialización del proyecto vial Paquisha-Los Encuentros. Smilcar Rodríguez, en representación del gobernador, Franco Sal

Asociación de Producción Damas de Cumbaratza ‘Las Margaritas’ recibe personería jurídica

03:00 | | Asociación de Producción Damas de Cumbaratza ‘Las Margaritas’ recibe personería jurídica

El Ministerio de Salud brinda atención a domicilio a grupos de atención prioritaria

03:00 | | Con el objetivo de llegar a cada rincón de la población garantizando los servicios de salud, el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de sus equipos de trabajo, realizan visitas domiciliarias a personas con discapaci

Municipio, Yantzaza, reconocimiento, Naturaleza y Cultura Internacional

03:00 | | En la ciudad de Loja, el Municipio del cantón Yantzaza recibió un reconocimiento de parte de la fundación Naturaleza y Cultura Internacional (NCI). Esto ocurrió durante la sesión solemne de NCI, que cumplió u

Estudiantes de Zamora participan en un certamen cultural

03:00 | | Establecimientos educativos concursaron en danza, pintura, reciclaje, música, oratoria, poesía y dibujo.

GALERIA DE VIDEOS