ECSA dona un vehículo recolector de desechos al cantón El Pangui

SEP, 12, 2018 | 03:00

ACTO. Representantes de ECSA y autoridades municipales realizan la entrega recepción del vehículo.

El Ayuntamiento de la localidad recibió el automotor valorado en 120.000 dólares.

EL PANGUI . Ecuacorriente (ECSA), empresa operadora del proyecto minero Mirador, realizó el lunes último la entrega formal de un moderno vehículo recolector de desechos sólidos que estará al servicio de los barrios y parroquias del cantón El Pangui.

Los directivos de ECSA ratificaron su compromiso con el desarrollo de las comunidades del área de influencia del proyecto minero, garantizando la adecuada disposición final de los desechos sólidos.

El alcalde del cantón El Pangui, Jairo Herrera González, destacó el apoyo del proyecto minero en materia de sanidad y medio ambiente. Además, confirmó que el vehículo recolector de basura recorrerá dos veces por semana la parroquia Tundayme.

Asimismo, ECSA realizó la entrega de un microscopio como parte del convenio de apoyo con implementos tecnológicos y charlas para el programa de educación ambiental en la Unidad Educativa Cacha, en el que 20 niños de esta Unidad Educativa participaron del concurso de pintura, cuya temática fue las buenas prácticas para el manejo de desechos.

También se entregaron 22 kits escolares para los niños que son parte del programa Erradicación de Trabajo Infantil y 60 kits materno-infantil para el Club de Madres del Hospital de El Pangui, con ello ECSA ratifica su política de responsabilidad ambiental y social con su área de influencia.

Durante el evento también se abrió espacio para el arte. Los grupos culturales del Municipio y de la comunidad San Carlos Numpaim y el Grupo de Danza de Adultos Mayores del Ayuntamiento del cantón El Pangui deleitaron a los presentes con su destreza en la danza Shuar e indígena.

El proyecto minero Mirador promueve el progreso del cantón El Pangui, mediante obras de regeneración urbana, vialidad, deporte y cultura, coordinadas con el Gobierno Nacional y gobiernos locales. (WRSA)

EL DATO

El recolector fue entregado por ECSA en cumplimiento a su Plan de Relaciones Comunitarias.

Más Noticias De Noticias Zamora

Inicio asfaltado en Nuevo Timbara

03:00 | | Ayer, el Municipio de Zamora inició con la colocación de carpeta en alrededor de un kilómetro de la calle principal y dos calles transversales en los barrios Nuevo Timbara y Los  Almendros de la ciudad de  Zamora.

Prefecto Provincial dialoga con representante de Ecuador Estratégico

03:00 | | El gerente social de Ecuador Estratégico, David Tapia, visitó al prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, con la finalidad de socializar y de llegar a convenios para realizar el traslado administrativo de los dos tramos de la car

Cooperativa Nambija tomará correctivos por el accidente que dejó muertos y heridos

03:00 | | Empresa está ayudando para el sepelio de los fallecidos y a los heridos del percance del martes.

Secretaría del Deporte impulsa el proyecto ‘Escuelas de Iniciación Deportiva’

03:00 | | Paúl Torres, coordinador zonal 7 de la Secretaría del Deporte, socializa el proyecto de ‘Escuelas de Iniciación Deportiva’, las cuales están a cargo de las ligas cantonales que existen en la provincia. T

Defensoría del Pueblo realiza veeduría en proceso legal contra ECSA

03:00 | | El delegado de la Defensoría del Pueblo en Zamora Chinchipe, Gonzalo Aguilar, proporciona detalles de una denuncia que presentaron el prefecto provincial, Salvador Quishpe y el asambleísta, Elio Peña, en contra del proyecto miner

Asocpmezch y la Casa Legislativa ponen al aire un programa radial para socializar los derechos de género

03:00 | | ‘Sin excusas levanto mi voz’ es el nombre del espacio que se transmitirá durante tres meses.

GALERIA DE VIDEOS