ECSA dona un vehículo recolector de desechos al cantón El Pangui

SEP, 12, 2018 | 03:00

ACTO. Representantes de ECSA y autoridades municipales realizan la entrega recepción del vehículo.

El Ayuntamiento de la localidad recibió el automotor valorado en 120.000 dólares.

EL PANGUI . Ecuacorriente (ECSA), empresa operadora del proyecto minero Mirador, realizó el lunes último la entrega formal de un moderno vehículo recolector de desechos sólidos que estará al servicio de los barrios y parroquias del cantón El Pangui.

Los directivos de ECSA ratificaron su compromiso con el desarrollo de las comunidades del área de influencia del proyecto minero, garantizando la adecuada disposición final de los desechos sólidos.

El alcalde del cantón El Pangui, Jairo Herrera González, destacó el apoyo del proyecto minero en materia de sanidad y medio ambiente. Además, confirmó que el vehículo recolector de basura recorrerá dos veces por semana la parroquia Tundayme.

Asimismo, ECSA realizó la entrega de un microscopio como parte del convenio de apoyo con implementos tecnológicos y charlas para el programa de educación ambiental en la Unidad Educativa Cacha, en el que 20 niños de esta Unidad Educativa participaron del concurso de pintura, cuya temática fue las buenas prácticas para el manejo de desechos.

También se entregaron 22 kits escolares para los niños que son parte del programa Erradicación de Trabajo Infantil y 60 kits materno-infantil para el Club de Madres del Hospital de El Pangui, con ello ECSA ratifica su política de responsabilidad ambiental y social con su área de influencia.

Durante el evento también se abrió espacio para el arte. Los grupos culturales del Municipio y de la comunidad San Carlos Numpaim y el Grupo de Danza de Adultos Mayores del Ayuntamiento del cantón El Pangui deleitaron a los presentes con su destreza en la danza Shuar e indígena.

El proyecto minero Mirador promueve el progreso del cantón El Pangui, mediante obras de regeneración urbana, vialidad, deporte y cultura, coordinadas con el Gobierno Nacional y gobiernos locales. (WRSA)

EL DATO

El recolector fue entregado por ECSA en cumplimiento a su Plan de Relaciones Comunitarias.

Más Noticias De Noticias Zamora

Feria del Libro mostró el potencial artístico de escritores zamoranos chinchipenses

03:00 | | ZAMORA. El Día del Libro en la ciudad de Zamora tuvo como actividad central este año una feria donde se expuso el potencial artístico de escritores zamoranos chinchipenses. La actividad, impulsada por la Casa de la Cultura Ec

La Unidad Educativa Soberanía Nacional recibe instrumentos musicales

03:00 | | El Gobierno Provincial efectuó la entrega. Comunidad del plantel agradece el gesto.

Autoridades de San Carlos de las Minas listas para entregar mandato del Gobierno Parroquial

03:00 | | ZAMORA. A pocos días de culminar el periodo 2014-2019, las autoridades que finiquitan su mandato continúan trabajando para culminar obras pendientes o para iniciar proyectos que sus predecesores lo continuarán. Este es el cas

Zamora cuenta por primera vez con un plan de movilidad

03:00 | | ZAMORA. Víctor Hugo Mantilla, gerente de la Unidad Municipal de Tránsito, comenta que desde el 26 de diciembre de 2018, el estudio se encuentra vigente y ya se está aplicando dentro del cantón, herramienta que permitir

Un colectivo en defensa del agua se conforma en Zamora Chinchipe

03:00 | | Su propósito es capacitar a la ciudadanía y concienciar sobre el cuidado de las fuentes hídricas y medio ambiente.