ECSA dona un vehículo recolector de desechos al cantón El Pangui

SEP, 12, 2018 | 03:00

ACTO. Representantes de ECSA y autoridades municipales realizan la entrega recepción del vehículo.

El Ayuntamiento de la localidad recibió el automotor valorado en 120.000 dólares.

EL PANGUI . Ecuacorriente (ECSA), empresa operadora del proyecto minero Mirador, realizó el lunes último la entrega formal de un moderno vehículo recolector de desechos sólidos que estará al servicio de los barrios y parroquias del cantón El Pangui.

Los directivos de ECSA ratificaron su compromiso con el desarrollo de las comunidades del área de influencia del proyecto minero, garantizando la adecuada disposición final de los desechos sólidos.

El alcalde del cantón El Pangui, Jairo Herrera González, destacó el apoyo del proyecto minero en materia de sanidad y medio ambiente. Además, confirmó que el vehículo recolector de basura recorrerá dos veces por semana la parroquia Tundayme.

Asimismo, ECSA realizó la entrega de un microscopio como parte del convenio de apoyo con implementos tecnológicos y charlas para el programa de educación ambiental en la Unidad Educativa Cacha, en el que 20 niños de esta Unidad Educativa participaron del concurso de pintura, cuya temática fue las buenas prácticas para el manejo de desechos.

También se entregaron 22 kits escolares para los niños que son parte del programa Erradicación de Trabajo Infantil y 60 kits materno-infantil para el Club de Madres del Hospital de El Pangui, con ello ECSA ratifica su política de responsabilidad ambiental y social con su área de influencia.

Durante el evento también se abrió espacio para el arte. Los grupos culturales del Municipio y de la comunidad San Carlos Numpaim y el Grupo de Danza de Adultos Mayores del Ayuntamiento del cantón El Pangui deleitaron a los presentes con su destreza en la danza Shuar e indígena.

El proyecto minero Mirador promueve el progreso del cantón El Pangui, mediante obras de regeneración urbana, vialidad, deporte y cultura, coordinadas con el Gobierno Nacional y gobiernos locales. (WRSA)

EL DATO

El recolector fue entregado por ECSA en cumplimiento a su Plan de Relaciones Comunitarias.

Más Noticias De Noticias Zamora

Nueve trabajadores se despiden del Gobierno Provincial tras acogerse a la jubilación

03:00 | | El último lunes, nueve trabajadores del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe se despidieron, tras cumplir, cada uno, más de 40 años de servicio. Hubo un acto especial para despedirlos. La viceprefecta de la provinci

11 medios de comunicación calificaron como proveedores electorales en Zamora Chinchipe

03:00 | | Desde el 19 de diciembre de 2018 hasta el 7 de enero de 2019 los medios de comunicación de la provincia de Zamora Chinchipe tuvieron la oportunidad de registrarse y calificarse como proveedores de promoción electoral. Once medios cu

MAG: Gestión del año anterior fue favorable

03:00 | | Las acciones que ejecuta la entidad llegaron a todos los cantones, mediante trabajo interinstitucional.

Persona de la tercera edad  pide justicia

03:00 | | Gonzalo Bolívar Villamagua, adulto mayor que habita en la ciudad de Yantzaza, da a conocer que sufrió un robo en su lugar de habitación. Él pide a las autoridades que le ayuden a recuperar el dinero que le fue sustra&i

Distrito de Educación Yacuambi-Zamora conmemora aniversario

03:00 | | Por cumplir siete años de creación, la Dirección Distrital 19D01 de Educación Yacuambi-Zamora, desarrollará varias actividades dentro del marco de conmemoración de un nuevo aniversario. Al respecto, Ma

Implementan identificativo vehicular para personas con discapacidad

03:00 | | El trámite es gratuito. Solo se lo puede realizar vía online. Se debe llenar un formulario.