Gobernador de Zamora Chinchipe participa en cónclave nacional

SEP, 14, 2018 | 03:00

AUTORIDAD. Franco Salinas, gobernador de Zamora Chinchipe.

Franco Salinas, gobernador de Zamora Chinchipe, da a conocer los resultados de la agenda desarrollada en la ciudad de Quito. Esto como parte del Consejo de Gobernadores realizado el lunes último, en la Sala de Crisis del ECU 911, con  el objetivo de socializar los lineamientos de trabajo en territorio.

Salinas manifiesta que una de las políticas de Estado que se abordó, fue la seguridad ciudadana, para lo cual formularon algunas sugerencias con la finalidad de contar con el personal policial correspondiente, aumentar el número de patrulleros y motivar la participación de la población en pos de su bienestar y tranquilidad.

El funcionario indica que además con la ministra del Interior, María Paula Romo, se trató los temas de gobernabilidad, minería, hidroeléctricas, entre otras.

“Lo medular de la reunión también fue darle a conocer cuál es la realidad de la provincia a la ministra del Interior y con ello que podamos articular acciones desde Quito y desde acá de territorio para ir trabajando en la misma línea que nos hemos mantenido”, puntualiza la autoridad.

El gobernador revela que la ministra del Interior estaría visitando esta  provincia en el lapso de un mes para verificar en territorio los problemas existentes e irlos solucionando.

En el segundo día de agenda, Salinas mantuvo reuniones con Jorge Segovia, director nacional de la Agencia Nacional de Regulación y Control Minero (Arcom), con quien trató la erradicación de la minería ilegal y acciones en coordinación de trabajo en territorio; y, con Héctor Pérez, contralor del Estado encargado. (WRSA)

EL DATO

El gobernador desarrolló en la ciudad capital una agenda de trabajo los días 10 y 11 del presente mes.

Más Noticias De Noticias Zamora

Emsetur reconstruye el Centro Recreacional Bombuscaro

Lunes, 21 de enero de 2019 | | ZAMORA. Con miras a las festividades de carnaval y con el fin de dar un buen servicio a la ciudadanía zamorana y turistas que visitan la provincia de Zamora Chinchipe, la Empresa Municipal de Servicios Turísticos de Zamora (Emsetur) tra

La UTPL presentará su oferta académica en la Casa Abierta 2019

Lunes, 21 de enero de 2019 | | Del 5 al 9 de febrero de 2019 la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) abre sus puertas a los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Zona 7 (El Oro, Loja y Zamora Chinchipe) con el fin de orientar y motivar a los nuevos

Concluye un taller de danza en el barrio Irachi

Lunes, 21 de enero de 2019 | | El Municipio impulsó la actividad con apoyo de la Unidad Educativa República de Francia.

Convenio entre el Gobierno Provincial y Apecap avanza a buen ritmo

Lunes, 21 de enero de 2019 | | PALANDA. El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe tiene vigente un convenio con la Asociación Agro Artesanal de Productores Ecológicos (Apecap) del cantón Palanda, para el mantenimiento del vivero de la asociación y la r

Comunidad educativa conoce sobre la importancia de la inmunización

Lunes, 21 de enero de 2019 | | Profesionales del Distrito de Salud Chinchipe-Palanda dictan charlas de salud a estudiantes de las entidades educativas. “El objetivo es informar a la población sobre la importancia de la inmunización o vacunación, ya que s

Realizan un catastro turístico en el cantón Yantzaza

Lunes, 21 de enero de 2019 | | Para el efecto se estableció una ficha con el formato que maneja el Ministerio de Turismo.