MAG provincial participa en la primera Escuela de Ganadería Sostenible

INAUGURACIÓN. Evento de apertura de la capacitación agro-ganadera.
INAUGURACIÓN. Evento de apertura de la capacitación agro-ganadera.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Ministerio del Ambiente (MAE), la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y la Cooperación Internacional Alemana GIZ inauguraron la primera Escuela de Ganadería Sostenible en la Zona 7.

50 representantes del sector ganadero, técnicos y funcionarios de las entidades del sector público, inmersos a la rama agropecuaria, participan de esta primera Escuela de Ganadería Sostenible.

Durante nueve meses los participantes abordarán los contenidos: Análisis sistémico del paisaje ganadero en el ecosistema páramo y bosque alto andino; Ecosistemas de Páramos y Bosques Alto Andinos en Ecuador, Cambio Climático y Ganadería; Gobernanza e incentivos; entre otros.

Con el evento de apertura, inició el primer módulo del curso ‘Manejo adaptativo de ganadería sostenible en el ecosistema páramo’.

En el evento de apertura, Carlos Castillo, director del MAG en Zamora Chinchipe, resaltó la importancia del curso. «Estamos conscientes de que las actividades productivas cualquiera que estas sean van a provocar impactos en el medio ambiente, lamentablemente la ganadería, así como ha traído beneficios, también perjuicios, he ahí, la importancia de vincularnos a estos procesos de formación», dijo.

La formación teórico-práctica a recibir en el curso permitirá liderar procesos de cambios para transformar el actual concepto de ganadería extensiva erosiva en ganadería sostenible en Zamora Chinchipe.

El curso posee un componente práctico a desarrollarse en el cantón Gonzanamá, en la provincia de Loja. (WRSA)

EL DATO

El curso tiene el aval académico de la UTPL.