Se apertura una carretera desde Chantzas hacia Las Orquídeas

SEP, 18, 2018 | 03:00

TRABAJO.  La vía permitirá sacar la producción de la zona.

Habitantes de la comunidad de Chantzas, en el cantón Yantzaza se sienten contentos con la construcción del proyecto vial desde su comunidad hacia el sector de las Orquídeas, obra que la realiza la Prefectura de Zamora Chinchipe en minga con la Junta Parroquial de Chicaña.

Para constatar el avance de los trabajos de apertura, la viceprefecta Karla Reátegui, se dirigió hacia el lugar de los hechos, donde recorrió conjuntamente con sus pobladores y constató su ejecución.  

Las comunidades de Chantzas y Las Orquídeas, se encuentran ubicadas en la parroquia Chicaña. El sector de Las Orquídeas limita con la provincia de Morona Santiago, poseen una excelente producción agrícola y ganadera. 

La Viceprefecta felicitó a la Junta Parroquial de Chicaña quién ha puesto su contingente mayoritario para la construcción de esta vía y en el marco de esta minga interinstitucional sigue aportando hasta hacer realidad la calzada, recalcó.

Según los estudios realizados, este proyecto comprende una extensión de seis kilómetros. Tiene un adelanto de un kilómetro y medio. Diego Paqui, jefe de trabajos de este Distrito, manifestó que, se ha hecho el asentamiento del terreno y lastrado, y la continuación de los mismos se hará en dos tramos, de acuerdo a la planificación. 

María Guashima, presidenta de Las Orquídeas, agradeció a las autoridades por la ejecución de la vía. Comentó que son varias familias las que habitan en este sector y que de llegar la vía a su comunidad permite la conexión directa entre las dos poblaciones.  (WRSA)

EL DATO

Actualmente para ingresar a las Orquídeas lo hacen por el sector de Uwents.

Más Noticias De Noticias Zamora

Autoridades entregan un puente en la comunidad de Chapintza

03:00 | | YACUAMBI. Autoridades provinciales, cantonales y parroquiales, conjuntamente con moradores del sector inauguraron el puente carrozable en la comunidad de Chapintza, perteneciente a la parroquia La Paz del cantón Yacuambi. Este viadu

En Yantzaza, con casa abierta se recordó el Día Mundial de la lucha contra el VIH

03:00 | | YANTZAZA. La entrada principal del Hospital Básico Yantzaza fue el escenario donde se realizó la casa abierta por el Día Mundial de la Lucha contra el VIH. La actividad estuvo a cargo del Hospital Básico, Distrito 19D0

El Municipio del cantón Palanda entrega implementos deportivos

03:00 | | Los niños que practican fútbol y fulbito son los beneficiarios de la contribución.

Actos en Centinela del Cóndor por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

03:00 | | CENTINELA DEL CÓNDOR. El último jueves, en el cantón Centinela del Cóndor se conmemoró, a través de varios actos, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Entre esos actos estuvo un f

3.200 vacunas contra la influenza se aplicarán en Chinchipe y Palanda

03:00 | | El Ministerio de Salud Pública (MSP) a escala nacional emprendió la campaña de vacunación contra la influenza o gripe AH1N1, con el objetivo de contribuir a disminuir la incidencia de infecciones respiratorias por infl

En dos barrios de la ciudad de Zamora se construyen escalinatas

03:00 | | El Iñaco y San José son los sectores favorecidos con la obra municipal.

GALERIA DE VIDEOS