Se apertura una carretera desde Chantzas hacia Las Orquídeas

TRABAJO.  La vía permitirá sacar la producción de la zona.
TRABAJO.  La vía permitirá sacar la producción de la zona.

Habitantes de la comunidad de Chantzas, en el cantón Yantzaza se sienten contentos con la construcción del proyecto vial desde su comunidad hacia el sector de las Orquídeas, obra que la realiza la Prefectura de Zamora Chinchipe en minga con la Junta Parroquial de Chicaña.

Para constatar el avance de los trabajos de apertura, la viceprefecta Karla Reátegui, se dirigió hacia el lugar de los hechos, donde recorrió conjuntamente con sus pobladores y constató su ejecución.

Las comunidades de Chantzas y Las Orquídeas, se encuentran ubicadas en la parroquia Chicaña. El sector de Las Orquídeas limita con la provincia de Morona Santiago, poseen una excelente producción agrícola y ganadera.

La Viceprefecta felicitó a la Junta Parroquial de Chicaña quién ha puesto su contingente mayoritario para la construcción de esta vía y en el marco de esta minga interinstitucional sigue aportando hasta hacer realidad la calzada, recalcó.

Según los estudios realizados, este proyecto comprende una extensión de seis kilómetros. Tiene un adelanto de un kilómetro y medio. Diego Paqui, jefe de trabajos de este Distrito, manifestó que, se ha hecho el asentamiento del terreno y lastrado, y la continuación de los mismos se hará en dos tramos, de acuerdo a la planificación.

María Guashima, presidenta de Las Orquídeas, agradeció a las autoridades por la ejecución de la vía. Comentó que son varias familias las que habitan en este sector y que de llegar la vía a su comunidad permite la conexión directa entre las dos poblaciones. (WRSA)

EL DATO

Actualmente para ingresar a las Orquídeas lo hacen por el sector de Uwents.