CNE inaugura la ‘Semana de la Democracia’ en esta provincia

SEP, 18, 2018 | 03:00

AUTORIDAD. Mireya Muñoz, directora de la DPE, en la apertura del evento.

El acto se desarrolló con la presencia de autoridades, funcionarios electorales y delegaciones estudiantiles.

Con un momento cívico, en el parque central de la ciudad de Zamora, inició ayer la ‘Semana de la Democracia’, actividad impulsada por la Delegación Provincial Electoral (DPE) de Zamora Chinchipe.

Mireya Muñoz, directora de la DPE señala que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Instituto de la Democracia, se adhieren al llamado de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la conmemoración del Día Internacional de la Democracia, por tal motivo todas las Delegaciones Provinciales realizan actividades en conmemoración de esta importante fecha.

En este marco, la funcionaria indica que la semana de la democracia se desarrolla en conmemoración del Día Internacional de la Democracia, el cual se recuerda cada 15 de septiembre.

“Es importante conmemorar el Día de la Democracia porque somos libres para elegir y ser elegidos, tenemos los mismos derechos y somos iguales ante todos”, enfatiza la funcionaria.

Mario Paz, director de Educación del distrito Yacuambi-Zamora, considera que la mejor forma de vivir en democracia es educando a las personas para que aprendan a pensar, y a ser autónomas.

“Vivimos en un Estado autónomo donde la gente puede decir su pensamiento sin temor a ser ridiculizado (…) las personas deben aprender que en este país tenemos derechos y debemos cumplir deberes”, puntualiza Paz.

En esta provincia los actos se extenderán hasta el 21 de septiembre. Hoy, se desarrollará un concurso de oratoria con los estudiantes de tercer año de bachillerato y a las 15:00 en la Delegación Electoral se cumplirá un Foro con Mujeres Lideresas de la provincia para tratar el tema ‘Inclusión de la Mujer en la Política’.

Mañana, los niños de las escuelas de educación básica de Zamora participarán en el evento ‘Pintando por la Democracia’ a las 08:00 y a las 10:00 se realizará un Cine Foro en los colegios de las parroquias de Cumbaratza y Guadalupe.

El jueves 20 de septiembre en la Casa Hogar Betania, se dialogará sobre la implementación de programas inclusivos que garanticen el voto a los adultos mayores. Y el 21 de septiembre la Delegación Electoral realizará un homenaje a sus ex servidores. (WRSA)

EL DATO.

La programación se extenderá hasta este viernes.

Más Noticias De Noticias Zamora

Alcalde de Zamora, Héctor Apolo, nuevo presidente de Foragua

03:00 | | En una reunión cumplida en la mañana de ayer, se designó como nuevo presidente del Fondo Regional del Agua (Foragua) para el periodo 2018-2020 al burgomaestre del cantón Zamora, Héctor Apolo Berr&uacut

Guayzimi con nuevos espacios para la recreación

03:00 | | Nangaritza. Una glorieta patrimonial áreas recreativas, feria libre e intervención urbana junto al mercado municipal de Guayzimi, fue lo que entregó recientemente el Municipio del cantón Nangaritza. Lo hizo el b

SECAP imparte un curso de capacitación en Yantzaza

03:00 | | Paulina Chalco Villavicencio, coordinadora del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) con su Centro Operativo Zamora, informa que la entidad inició un nuevo curso de capacitación sobre ‘Diseño,

Policías de Zamora Chinchipe reciben una capacitación sobre Derechos Colectivos

03:00 | | La inducción se realiza con el objetivo de mejorar los conocimientos y competencias de los funcionarios.

SRI verifica de devolución de IVA a personas de la tercera edad

03:00 | | Guadalupe Macas, directora del Servicio de Rentas Internas (SRI) de Zamora Chinchipe, informa que la entidad en cumplimiento a sus atribuciones de control, iniciará en la presente semana los controles aleatorios a los procesos de peticione

Moradores de la parroquia Los Encuentros se paralizan

03:00 | | La medida de toma por el mal estado del puente del sector. Aspiran que se construya uno nuevo.

GALERIA DE VIDEOS