Yantzaza disfruta de arte y cultura

Evento. Niños, jóvenes y adultos tuvieron su espacio.
Evento. Niños, jóvenes y adultos tuvieron su espacio.

El tercer evento de arte, música y cultura denominado ‘Noches de Talento’ se cumplió en la cabecera parroquial Los Encuentros, actividad que se desarrolla en el cantón Yantzaza y que cada vez cautiva a más personas.

En el tercer programa, que se desarrolló el jueves último, los participantes expusieron ante el público todo su potencial artístico. La cita fue en la cubierta de la iglesia parroquial Los Encuentros.

Esta actividad lo realiza la Unidad de Educación y Cultura del Municipio de Yantzaza, gracias a la iniciativa del concejal Carlos Quezada, quien dice que el objetivo es tener un espacio para fomentar los valores culturales, morales y ancestrales de los ciudadanos del cantón.

El burgomaestre, Bladimir Armijos, destacó la participación constante del talento local que incursiona en el mundo de la música y el arte. Lo que la Institución municipal de Yantzaza busca con este proyecto es identificar nuevos talentos a través de las expresiones culturales que ayuden a desarrollar la autoestima de quienes se identifican con el Arte, la Cultura y la Música, concluyó la primera autoridad cantonal.

En el desarrollo del evento participaron, Jessica Morocho, Carlos España y Víctor Macas, integrantes del grupo de artistas plásticos. También tuvieron espacio el grupo de danza de la comunidad Shuar ‘Ayawaska’ del barrio Nankais.

Jessika Ankuash tuvo su espacio al igual que el grupo de teatro Caras, Caritas y Carotas dirigida por Eliz Pardo mostraron su talento. El programa concluyó con la intervención de Juan Carlos Mangash.

Finalmente, el representante de Lundin Gold, Winer Bravo, agradeció y felicitó a los presentes por participar del programa cultural. (DVL)

EL DATO

Los participantes fueron talentosos artistas de la localidad.