Minga por la ternura une a 18 mil familias

Actividad. Los padres de familia aportaron a esta actividad.
Actividad. Los padres de familia aportaron a esta actividad.

Fueron 18.500 familias de las provincias de El Oro, Loja y Zamora, pertenecientes a la Zonal 7, las que participaron de la segunda minga por la ternura.

Esta actividad se cumple con el objetivo de fortalecer la corresponsabilidad del Estado, familia y comunidad en el desarrollo infantil integral de niños menores de tres años. El evento fue desarrollado el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Este espacio permite garantizar los entornos saludables, limpios y seguros, “permitiendo mejores oportunidades para disfrutar, crear y aprender, mediante el juego, la exploración y el descubrimiento de los niños de las unidades de atención”, dijo Piedad Fernández, directora del MIES en Zamora Chinchipe.

“Como padres de familia, nos sentimos contentos de participar en esta actividad, que debe ser constante, aquí podemos compartir e involucrarnos para organizar el lugar que acoge a nuestros hijos”, manifestó María Esparza, usuaria de la modalidad de atención domiciliar Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) ‘Las Golondrinas’.

Por su parte, Yuri Jumbo, coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ‘Lucecitas del Saber’ del cantón Zamora, resaltó que esta minga sirve para adecuar espacios para que los niños disfruten de las actividades pedagógicas. Además, dice que también se elabora el material didáctico para el desarrollo cognitivo y motriz con el que trabajamos. (DVL)

EL DATO

Adecuaron los espacios para que los niños regresen a los planteles renovados.