Policía Nacional desarrolla más de 400 operativos

SEP, 19, 2018 | 03:00

AUTORIDAD. Santiago González, jefe de Policía (subrogante) de Zamora Chinchipe.

Fallecimientos, decomiso de madera y una desaparición se produjeron la última semana.

Santiago González, jefe de Policía (subrogante) de la Subzona Zamora Chinchipe Nº 19, da a conocer los diferentes operativos de control y hechos delictivos acontecidos en esta provincia la semana del 10 al 16 de septiembre del año en curso.

El funcionario señala que en la parroquia Chito del cantón Chinchipe, se produjo la desaparición de Elvis L., de 18 años de edad, quien habría caído al río Mayo, en el sector de Limones, ante lo cual se procedió con las labores de búsqueda, las mismas que aún continúan.

En el sector minero de Chinapintza, cantón Paquisha, falleció el ciudadano colombiano Jánder G. de 26 años de edad, la presunta causa de su deceso sería la inhalación de gases tóxicos dentro de la mina, producto del siniestro también otro obrero resultó con una fractura de cráneo, el mismo que fue ingresado al Hospital de Yantzaza.

Personal de la Unidad de Policía del Medio Ambiente conjuntamente con funcionarios del Ministerio del Ambiente, procedieron a realizar un control forestal en los cantones Zamora y Yantzaza. En el barrio Bombuscaro frente al estadio Luis Felipe Borja de esta ciudad, se decomisaron 37 piezas de madera de cedro, por no poder justificar su procedencia, ya que es madera que se encuentra en veda.

En el Barrio Mejeche, parroquia Cumbaratza, del cantón Zamora, se encontró sin vida al ciudadano Cristian M., de 18 años de edad, por las evidencias encontradas se presume que se trata de un caso de suicidio. El infortunado poseía discapacidad intelectual.

En el cantón Centinela del Cóndor, Parroquia Triunfo-El Dorado, comunidad Tuntiaca, se aprehendió a Jaime T., por el presunto delito de abuso sexual en contra de una menor de diez años de edad, el involucrado fue puesto a órdenes de la autoridad competente para su debido proceso.

De igual manera se informa que por pesar en su contra boletas de captura, se detuvo a Efraín R. y a José J., por estafa y robo, en las ciudades de Zumba y Zamora, respectivamente. (WRSA)

EL DATO.

La Policía también ejecuta operativos en las Terminales Terrestres de la provincia en cooperación con funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito.

Más Noticias De Noticias Zamora

Documental ‘Detrás del paraíso’ muestra el Podocarpus y Yacuri

03:00 | | En el Teatro Nacional Benjamín Carrión (Loja), a partir de las 10:00 de este martes, se estrena el documental ‘Detrás del paraíso’, gracias a una co-producción entre la Universidad Técnica Par

Gobierno Provincial y Parroquial sellan un convenio a favor de La Chonta, del cantón Chinchipe

03:00 | | CHINCHIPE. El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe suscribió un convenio con el Gobierno Parroquial de La Chonta, perteneciente al cantón Chinchipe, para ejecutar el acceso a circuitos productivos en el barrio Shingushe, como un

La Ciudadela Gálvez tiene un 95% de sus calles adoquinadas

03:00 | | El último jueves se cumplió una minga en el sector, liderada por el Municipio de Zamora.

GALERIA DE VIDEOS