Policía Nacional desarrolla más de 400 operativos

SEP, 19, 2018 | 03:00

AUTORIDAD. Santiago González, jefe de Policía (subrogante) de Zamora Chinchipe.

Fallecimientos, decomiso de madera y una desaparición se produjeron la última semana.

Santiago González, jefe de Policía (subrogante) de la Subzona Zamora Chinchipe Nº 19, da a conocer los diferentes operativos de control y hechos delictivos acontecidos en esta provincia la semana del 10 al 16 de septiembre del año en curso.

El funcionario señala que en la parroquia Chito del cantón Chinchipe, se produjo la desaparición de Elvis L., de 18 años de edad, quien habría caído al río Mayo, en el sector de Limones, ante lo cual se procedió con las labores de búsqueda, las mismas que aún continúan.

En el sector minero de Chinapintza, cantón Paquisha, falleció el ciudadano colombiano Jánder G. de 26 años de edad, la presunta causa de su deceso sería la inhalación de gases tóxicos dentro de la mina, producto del siniestro también otro obrero resultó con una fractura de cráneo, el mismo que fue ingresado al Hospital de Yantzaza.

Personal de la Unidad de Policía del Medio Ambiente conjuntamente con funcionarios del Ministerio del Ambiente, procedieron a realizar un control forestal en los cantones Zamora y Yantzaza. En el barrio Bombuscaro frente al estadio Luis Felipe Borja de esta ciudad, se decomisaron 37 piezas de madera de cedro, por no poder justificar su procedencia, ya que es madera que se encuentra en veda.

En el Barrio Mejeche, parroquia Cumbaratza, del cantón Zamora, se encontró sin vida al ciudadano Cristian M., de 18 años de edad, por las evidencias encontradas se presume que se trata de un caso de suicidio. El infortunado poseía discapacidad intelectual.

En el cantón Centinela del Cóndor, Parroquia Triunfo-El Dorado, comunidad Tuntiaca, se aprehendió a Jaime T., por el presunto delito de abuso sexual en contra de una menor de diez años de edad, el involucrado fue puesto a órdenes de la autoridad competente para su debido proceso.

De igual manera se informa que por pesar en su contra boletas de captura, se detuvo a Efraín R. y a José J., por estafa y robo, en las ciudades de Zumba y Zamora, respectivamente. (WRSA)

EL DATO.

La Policía también ejecuta operativos en las Terminales Terrestres de la provincia en cooperación con funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito.

Más Noticias De Noticias Zamora

Alcalde de Zamora, Héctor Apolo, nuevo presidente de Foragua

03:00 | | En una reunión cumplida en la mañana de ayer, se designó como nuevo presidente del Fondo Regional del Agua (Foragua) para el periodo 2018-2020 al burgomaestre del cantón Zamora, Héctor Apolo Berr&uacut

Guayzimi con nuevos espacios para la recreación

03:00 | | Nangaritza. Una glorieta patrimonial áreas recreativas, feria libre e intervención urbana junto al mercado municipal de Guayzimi, fue lo que entregó recientemente el Municipio del cantón Nangaritza. Lo hizo el b

SECAP imparte un curso de capacitación en Yantzaza

03:00 | | Paulina Chalco Villavicencio, coordinadora del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) con su Centro Operativo Zamora, informa que la entidad inició un nuevo curso de capacitación sobre ‘Diseño,

Policías de Zamora Chinchipe reciben una capacitación sobre Derechos Colectivos

03:00 | | La inducción se realiza con el objetivo de mejorar los conocimientos y competencias de los funcionarios.

SRI verifica de devolución de IVA a personas de la tercera edad

03:00 | | Guadalupe Macas, directora del Servicio de Rentas Internas (SRI) de Zamora Chinchipe, informa que la entidad en cumplimiento a sus atribuciones de control, iniciará en la presente semana los controles aleatorios a los procesos de peticione

Moradores de la parroquia Los Encuentros se paralizan

03:00 | | La medida de toma por el mal estado del puente del sector. Aspiran que se construya uno nuevo.

GALERIA DE VIDEOS