Personas con escolaridad inconclusa podrán culminar sus estudios

SEP, 19, 2018 | 03:00

Información. La ofreció el director distrital de Educación, Mario Paz.

El director distrital de Educación Yacuambi–Zamora, Mario Paz, informa sobre el inicio de inscripciones para las ofertas educativas presencial, semipresencial y a distancia intensiva y virtual para las personas con escolaridad inconclusa.

Paz, señala que el Ministerio de Educación a través de la Subsecretaría de Educación Especializada e Inclusiva y el Proyecto Educación Básica para Jóvenes y Adultos, con el propósito de fortalecer la formación integral y preparación interdisciplinaria, ejecutará la tercera Fase de la campaña ‘Todos ABC Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño’.

El funcionario indica que esta campaña tiene como objeto movilizar a la sociedad para alfabetizar, completar la educación básica y dar continuidad a la formación de los ecuatorianos durante toda la vida, para la potenciación de las habilidades y capacidades.

En la campaña ABC, se plantea una propuesta en la que un estudiante que se inscribe para la oferta de alfabetización tiene la posibilidad de culminar sus estudios hasta el Bachillerato en alrededor de cinco años.

El proceso de inscripción de las ofertas educativas extraordinarias, rige desde el 17 de septiembre al cinco de octubre del presente año, lo puede realizar en cada uno de los Distritos Educativos de cada una de las Subsecretarías Educativas y Coordinaciones Zonales del país. (WRSA)

EL DATO.

La edad mínima para aspirar a estas ofertas académicas es de 15 años.

TOME NOTA.

El Distrito de Educación Yacuambi- Zamora, se ubica en las calles José Luis Tamayo y García Moreno.

Más Noticias De Noticias Zamora

Adultos mayores del cantón Palanda fueron homenajeados

03:00 | | PALANDA. Con danzas, coplas, poemas, sainetes y más interpretaciones artísticas se desarrolló ayer en la mañana, en Palanda, el evento de celebración por el Día del Adulto Mayor y el Día Mundial de la

BS-62 Zamora organiza una competencia atlética

03:00 | | Paúl Morán Robalino, comandante del Batallón de Selva 62 Zamora, invita a la colectividad a participar de la lid deportiva denominada ‘Aishman-Jiru’ (hombre de acero), actividad a desarrollarse el próximo domin

Avanzan gestiones para la implementación de Universidades Amazónicas

03:00 | | Zamora Chinchipe fue la primera provincia amazónica que entregó el proyecto técnico de creación.

Unidad Educativa San Francisco de Asís aspira contar con nueva infraestructura física

03:00 | | La comunidad estudiantil invoca a las autoridades a donarles un terreno para unificar a la institución.

GALERIA DE VIDEOS