Consulado peruano de Loja realizará servicio itinerante en Yantzaza

Servicios. El Consulado General del Perú atenderá a sus connacionales residentes en Yantzaza y cantones aledaños.
Servicios. El Consulado General del Perú atenderá a sus connacionales residentes en Yantzaza y cantones aledaños.

El Consulado General del Perú en Loja continúa acercando los servicios consulares a sus connacionales y este jueves 20 de septiembre, desde las 09:00, atenderá en la ciudad de Yantzaza.

Luis Armando Monteagudo Pacheco, Cónsul General del Perú en Loja hace un llamado a los ciudadanos peruanos residentes en los cantones de Zamora, Yacuambi. El Pangui, Centinela del Cóndor, Paquisha, Nangaritza y Yantzaza para que el 20 de setiembre del 2018 se acerquen a las instalaciones del Municipio de Yantzaza y accedan a los diversos servicios consulares como inscripción, renovación y duplicado de Documento Nacional de Identidad (DNI), registro e inscripción de partidas de nacimiento de niños nacidos en las Provincia de Zamora Chinchipe, hijos de padre o madre peruana.

Otro de los servicios que se brindará es el trámite de antecedentes penales, requisito para todos aquellos ciudadanos peruanos que están solicitando un Visa de Residencia o Amparo, emisión del Pasaporte biométrico, entre otros, así como también se brindará información respecto al trámite de visas para que los peruanos regularicen su calidad migratoria en el Ecuador, se absolverá consultas sobre temas migratorios, laborales, educativos, etc.

“La atención se realizará en las instalaciones de la sede del Gobierno Municipal de Yantzaza, gracias al incondicional apoyo del alcalde de este cantón, Bladimir Armijos Vivanco”, señaló el Cónsul peruano.

Requisitos

Para acceder a la inscripción de la partida de nacimiento peruana, los ciudadanos peruanos que hayan tenido hijos en territorio ecuatoriano, deberán acercarse ese día con una partida de nacimiento ecuatoriana integra del menor, legalizada en el Registro Civil del Ecuador, copia de los documentos de los padres y de la cédula del menor, el primer registro es totalmente gratuito y este le permite también iniciar el trámite del DNI de menor de edad pagando en este caso la respectiva tasa consular de 5 dólares y adjuntando tres fotos tamaño pasaporte con fondo blanco.

“Solicito a nuestros connacionales para que registren a sus menores hijos nacidos en territorio ecuatoriano y les brinde la oportunidad de acceder a la doble nacionalidad y por ende a todos los beneficios propios de este estatus migratorio como el amparo a sus padres y hermanos en sus trámites de cédula de residencia.”

Atención

Ese día, también se procederá a la actualización del Registro de Nacionales, para lo cual los peruanos residentes en estos cantones, pertenecientes a la provincia de Zamora Chinchipe, deberán acudir portando copia de su DNI y una foto personal para ser incluidos en el Registro de Nacionales del Consulado General del Perú en Loja.

El Consulado Itinerante a la ciudad de Yantzaza se suma a los realizados en las ciudades de Cariamanga y Zumba y según el diplomático peruano, antes de finalizar el presente año se hará lo propio en Zapotillo y Macará, con lo que se cumplirá con el objetivo trazado por la Cancillería peruana de acercar los servicios consulares a un mayor número de peruanos residentes en las provincias de Zamora Chinchipe y Loja. (GSO)

EL DATO

La atención se cumplirá este jueves de 09:00 a 17:00 en el Municipio de Yantzaza.