Tres viveros forestales en Zamora Chinchipe

Acción. En estos espacios producen alrededor de 15 mil plantas anuales.
Acción. En estos espacios producen alrededor de 15 mil plantas anuales.

Tres espacios verdes y que son llamados viveros se encuentran ubicados en los cantones de Chinchipe, Palanda y Zamora, mismos que son manejados por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

En este último, los técnicos y viveristas producen alrededor de 15 mil plantas anuales, entre ellas maderables como: pituca, alzao, caoba; dentro de la incrementación de fauna el árbol de maní ya que genera alimento para las aves.

Las plantas de conservación y recuperación, de los caudales se produce el Samiquea; en los frutales la naranja y mandarina.

Estas plantas son entregadas a finqueros mediante petición a la institución provincial en el departamento de Gestión Ambiental.

Gregorio Sinche, encargado de dar seguimiento en el vivero del cantón Zamora, indica que, como parte técnica se da seguimiento, control y asesoramiento correspondiente luego de las entregas de plantas.

“El objetivo como técnicos y viveristas es mejorar las fincas, recuperar áreas que no son servibles para la agricultura, por ello estamos dispuestos apoyarles a todos los ciudadanos; hacemos la invitación para que sean beneficiarios de este trabajo que realiza la prefectura”, puntualiza Sinche.

Por el momento en este vivero se están realizando trabajos de enfundado para hacer el repique de las plantas del área de germinación y la identificación de zonas y árboles semilleros para el próximo año realizar la recolección. (DVL)

EL DATO

La Institución Provincial encamina la agricultura orgánica a nivel de todos los cantones.