Secretaría del Deporte impulsa el proyecto ‘Escuelas de Iniciación Deportiva’

SEP, 20, 2018 | 03:00

ACTIVIDAD. En la ciudad de Zamora además se promueve la disciplina de fútbol sala.

Paúl Torres, coordinador zonal 7 de la Secretaría del Deporte, socializa el proyecto de ‘Escuelas de Iniciación Deportiva’, las cuales están a cargo de las ligas cantonales que existen en la provincia.

Torres indica que la Secretaría del Deporte viene trabajando por el desarrollo integral de todos los niños, jóvenes y adolescentes del país. Señala que las escuelas de iniciación deportiva permitirán incentivar a los niños para ingresarlos al sistema deportivo del país.

“Mediante este proyecto lo que buscamos es introducirlos a los niños para que las ligas cantonales sean luego quienes empiecen con el fogueo de los chicos, pero fundamentalmente la idea es el fomento deportivo”, puntualiza el funcionario.

Señala que otro proyecto en vigencia es el ‘Extraescolar’, el cual mediante un convenio con el Ministerio de Educación, permite impartir una hora extra curricular de deportes priorizados durante las tardes a los estudiantes.

El funcionario informa que en los cantones Paquisha, Yacuambi, Palanda, Zamora y Nangaritza, se ha puesto a disposición las disciplinas de: taekwondo, pesas, atletismo y lucha olímpica. (WRSA)

EL DATO

La inversión en esta provincia según el funcionario es de 139.826,63 dólares, lo que cubre gastos de entrenadores, implementación deportiva, camisetas y uniformes internos como externos.

Más Noticias De Noticias Zamora

Municipio entregará terrenos para construir coliseo de gimnasia en Zamora

03:00 | | El documento lo firmó el alcalde del cantón Zamora, Manuel González.

Accidente deja una mujer fallecida en la parroquia Cumbaratza

03:00 | | ZAMORA. Ayer, a eso de las 09:30, en la Troncal Amazónica, a la altura del barrio La Quebrada de Cumbaratza, perteneciente al cantón Zamora, se presentó un accidente de tránsito, en el cual una persona de la tercera edad f

Médicos del IESS se capacitan en riesgos biológicos

03:00 | | ZAMORA. Más de 53 médicos que forman parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad (Iess) en Zamora Chinchipe, participaron de la capacitación sobre la prevención de riesgos biológicos enfocado en la prevenció

Taxistas piden a la ANT que agilite trámites para formar parte del plan de compensación

03:00 | | El gremio de Zamora Chinchipe dice que desde que se dio el alza de precios no han recibido ningún tipo de compensación.