Prefecto Provincial dialoga con representante de Ecuador Estratégico

REUNIÓN. El prefecto y gerente social de Ecuador Estratégico llegaron a acuerdos sobre el traspaso de competencias.
REUNIÓN. El prefecto y gerente social de Ecuador Estratégico llegaron a acuerdos sobre el traspaso de competencias.

El gerente social de Ecuador Estratégico, David Tapia, visitó al prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, con la finalidad de socializar y de llegar a convenios para realizar el traslado administrativo de los dos tramos de la carretera asfaltada El Dorado-Paquisha y Guayzimi-Zurmi, al Gobierno Provincial y que actualmente se encuentran a cargo de Ecuador Estratégico.

Tapia, en la reunión, manifestó al prefecto que existe el interés de hacer el traspaso de estos proyectos viales al Gobierno Provincial y asuma la competencia de las mismas, con la finalidad que puedan dar el mantenimiento respectivo y no se llegue a destruir con el pasar de los años.

Sobre la continuidad de los trabajos de las vías: Zumbi-El Dorado, Guayzimi-Zumbi, El Dorado-Guayzimi, han mantenido conversaciones con la empresa Equitesa para que la obra no se paralice y se continúe hasta su culminación.

Sobre lo expuesto, el prefecto dijo que el Gobierno Provincial realizará un análisis técnico en cuanto a los dos proyectos viales y en caso de concretarse este traspaso se debe tomar en cuenta que exista el pedido oficial por las autoridades competentes, la copia de los contratos, copia de los finiquitos, liquidaciones, actas de entrega-recepción definitivas, entre otras.

“Con esos documentos en mis manos se conformará una comisión técnica para que vayan a hacer la inspección y sobre ese informe se procederá a recibir, la carretera tiene que estar en perfectas condiciones y a fin de ello poder hacer la recepción respectiva”, dijo Salvador Quishpe.

En cuanto a la construcción del asfaltado Zumbi-Guayzimi, se ha propuesto llegar a un acuerdo con la empresa Equitesa, para que culminen con los trabajos.

Indica que conoce que la constructora se encuentra desfinanciada, frente a ello, se acordó exigir a la misma que cumpla con el contrato. Señala que existe un anticipo de ocho millones de dólares, su tarea es culminar los 30 kilómetros y que Ecuador Estratégico busque los recursos económicos que falten.

Sobre el mismo tema, Quishpe informó que existe un incremento de costo de obra. Anteriormente estaba por 21 millones de dólares, con el aumento suman 29 millones de dólares. Así también solicitó que se retomen los trabajos de asfaltado del tramo vial Zurmi-Nuevo Paraíso, de 40 kilómetros. (WRSA)

EL DATO

El tres de octubre en la ciudad de Quito, el prefecto mantendrá una reunión con los representantes de Ecuador Estratégico y Equitesa para tratar el tema económico.