Inicio asfaltado en Nuevo Timbara

SEP, 20, 2018 | 03:00

SOLUCIÓN. Según el Municipio, esta vía se consolida como una alternativa para descongestionar el tráfico vehicular en el actual acceso a Timbara.

Ayer, el Municipio de Zamora inició con la colocación de carpeta en alrededor de un kilómetro de la calle principal y dos calles transversales en los barrios Nuevo Timbara y Los  Almendros de la ciudad de  Zamora.

La obra beneficia directamente a los moradores de barrios Los Almendros, Nuevo Timbara, y a quienes habitan en la parroquia rural Timbara, ubicada en la ribera derecha del río Zamora. Según el Municipio, esta vía se consolida como una alternativa para descongestionar el tráfico vehicular en el actual acceso a Timbara.

Esta obra vial cuenta con una capa de rodadura de dos pulgadas de  espesor, para lo cual la Municipalidad, en forma directa, realizó trabajos de colocación de base, sub-base, alcantarillas, sumideros, entre otros parámetros básicos del proyecto. Cabe indicar, que la obra se complementa con aceras, bordillos, señalización horizontal y vertical.

Bladimir Rosales, director de Obras Públicas del Municipio de Zamora, explicó que la obra de asfalto permitirá mejorar el acceso vehicular desde y hacia la parroquia Timbara y los barrios adyacentes, ya que hasta la fecha solo se contaba con una vía de ingreso que ponía en riesgo a los transeúntes.

Dijo que una vez habilitada la nueva vía, se redireccionará las dos arterias para  habilitar el acceso y salida de vehículos en sentido unidireccional, en forma separada, a fin de permitir una mayor fluidez del tráfico.

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo, dijo que la obra contará con un distribuidor de tráfico en la salida del puente sobre el río Zamora, paso a Timbara, para evitar la congestión de vehículos. (JGN)

Más Noticias De Noticias Zamora

El Festival de Villancicos de Zamora fue un éxito

03:00 | | ZAMORA. La Iglesia Catedral de la ciudad de Zamora fue el escenario escogido por el Municipio local para realizar, el último viernes en la noche, el Festival Infantil de Villancicos Navideños 2018. El evento contó con la particip

Centros de salud de Zamora Chinchipe son repotenciados

03:00 | | El plazo para la entrega de las obras es de 120 días. Se prevé nuevas intervenciones el año próximo.

El Conadis ofrece charlas de sensibilización

03:00 | | Las inducciones versan sobre lenguaje positivo y buen trato, así como medidas de acción afirmativas.

Zamoranos se especializan en agricultura orgánica

03:00 | | Dos jóvenes que viajaron hasta la provincia de Cartago de la República de Costa Rica a especializarse en el Centro de Agricultura Orgánica, del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), ya están de regreso en Zamora con el

Defensoría del Pueblo conmemora Día de los Derechos Humanos

03:00 | | Mediante un cineforo y una charla dirigida a la ciudadanía en general, la Defensoría del Pueblo (DPE), filial de Zamora Chinchipe, conmemora los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Al Respec

GALERIA DE VIDEOS