Inicio asfaltado en Nuevo Timbara

SEP, 20, 2018 | 03:00

SOLUCIÓN. Según el Municipio, esta vía se consolida como una alternativa para descongestionar el tráfico vehicular en el actual acceso a Timbara.

Ayer, el Municipio de Zamora inició con la colocación de carpeta en alrededor de un kilómetro de la calle principal y dos calles transversales en los barrios Nuevo Timbara y Los  Almendros de la ciudad de  Zamora.

La obra beneficia directamente a los moradores de barrios Los Almendros, Nuevo Timbara, y a quienes habitan en la parroquia rural Timbara, ubicada en la ribera derecha del río Zamora. Según el Municipio, esta vía se consolida como una alternativa para descongestionar el tráfico vehicular en el actual acceso a Timbara.

Esta obra vial cuenta con una capa de rodadura de dos pulgadas de  espesor, para lo cual la Municipalidad, en forma directa, realizó trabajos de colocación de base, sub-base, alcantarillas, sumideros, entre otros parámetros básicos del proyecto. Cabe indicar, que la obra se complementa con aceras, bordillos, señalización horizontal y vertical.

Bladimir Rosales, director de Obras Públicas del Municipio de Zamora, explicó que la obra de asfalto permitirá mejorar el acceso vehicular desde y hacia la parroquia Timbara y los barrios adyacentes, ya que hasta la fecha solo se contaba con una vía de ingreso que ponía en riesgo a los transeúntes.

Dijo que una vez habilitada la nueva vía, se redireccionará las dos arterias para  habilitar el acceso y salida de vehículos en sentido unidireccional, en forma separada, a fin de permitir una mayor fluidez del tráfico.

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo, dijo que la obra contará con un distribuidor de tráfico en la salida del puente sobre el río Zamora, paso a Timbara, para evitar la congestión de vehículos. (JGN)

Más Noticias De Noticias Zamora

Municipio entregará terrenos para construir coliseo de gimnasia en Zamora

03:00 | | El documento lo firmó el alcalde del cantón Zamora, Manuel González.

Accidente deja una mujer fallecida en la parroquia Cumbaratza

03:00 | | ZAMORA. Ayer, a eso de las 09:30, en la Troncal Amazónica, a la altura del barrio La Quebrada de Cumbaratza, perteneciente al cantón Zamora, se presentó un accidente de tránsito, en el cual una persona de la tercera edad f

Médicos del IESS se capacitan en riesgos biológicos

03:00 | | ZAMORA. Más de 53 médicos que forman parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad (Iess) en Zamora Chinchipe, participaron de la capacitación sobre la prevención de riesgos biológicos enfocado en la prevenció

Taxistas piden a la ANT que agilite trámites para formar parte del plan de compensación

03:00 | | El gremio de Zamora Chinchipe dice que desde que se dio el alza de precios no han recibido ningún tipo de compensación.