ANT se pronuncia frente a accidente de Cooperativa Nambija

SEP, 21, 2018 | 03:00

AUTORIDAD. Diego Bejarano, director de ANT.

Diego Bejarano, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Zamora Chinchipe, indica que se encuentran a la espera de los informes de los peritos del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) para conocer las causas que produjeron el siniestro del bus de la empresa local.

Bejarano, menciona que se descarta la teoría de que el autobús iba con exceso de ocupantes, ya que 38 sería el número de personas que iban como pasajeros y el total de asientos que ofrecen estas unidades sería de 40.

Señala que la Cooperativa Nambija cuenta con los respectivos seguros de pasajeros, esto como un requisito para la emisión de los títulos habilitantes de cada una de las unidades de transporte.

Destaca que en una reunión que mantuvo en el ECU911 de Loja, se acordó realizar operativos para exigir y verificar la utilización de cinturones de seguridad en todas las unidades de transporte público, comercial y mixto, en todas sus modalidades.

“Vamos a empezar a sancionar a los conductores de las operadoras de transporte público que no exijan a los usuarios el uso del cinturón (…) a partir de 2011 todas las unidades de transporte público deben contar con el cinturón de seguridad”, puntualiza el funcionario.

Frente a denuncias de que algunos vehículos de transporte público circulan a exceso de velocidad, Bejarano, solicita a la ciudadanía que denuncie el ilícito, mediante llamada al 911, en las terminales terrestres o en la ANT, esto lo puede hacer respaldándose con una fotografía de la pantalla que marca la velocidad. (WRSA)

EL DATO

La ANT exigirá cinturones de seguridad a todas las unidades de transporte.

Más Noticias De Noticias Zamora

Municipio entregará terrenos para construir coliseo de gimnasia en Zamora

03:00 | | El documento lo firmó el alcalde del cantón Zamora, Manuel González.

Accidente deja una mujer fallecida en la parroquia Cumbaratza

03:00 | | ZAMORA. Ayer, a eso de las 09:30, en la Troncal Amazónica, a la altura del barrio La Quebrada de Cumbaratza, perteneciente al cantón Zamora, se presentó un accidente de tránsito, en el cual una persona de la tercera edad f

Médicos del IESS se capacitan en riesgos biológicos

03:00 | | ZAMORA. Más de 53 médicos que forman parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad (Iess) en Zamora Chinchipe, participaron de la capacitación sobre la prevención de riesgos biológicos enfocado en la prevenció

Taxistas piden a la ANT que agilite trámites para formar parte del plan de compensación

03:00 | | El gremio de Zamora Chinchipe dice que desde que se dio el alza de precios no han recibido ningún tipo de compensación.