ANT se pronuncia frente a accidente de Cooperativa Nambija

AUTORIDAD. Diego Bejarano, director de ANT.
AUTORIDAD. Diego Bejarano, director de ANT.

Diego Bejarano, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Zamora Chinchipe, indica que se encuentran a la espera de los informes de los peritos del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) para conocer las causas que produjeron el siniestro del bus de la empresa local.

Bejarano, menciona que se descarta la teoría de que el autobús iba con exceso de ocupantes, ya que 38 sería el número de personas que iban como pasajeros y el total de asientos que ofrecen estas unidades sería de 40.

Señala que la Cooperativa Nambija cuenta con los respectivos seguros de pasajeros, esto como un requisito para la emisión de los títulos habilitantes de cada una de las unidades de transporte.

Destaca que en una reunión que mantuvo en el ECU911 de Loja, se acordó realizar operativos para exigir y verificar la utilización de cinturones de seguridad en todas las unidades de transporte público, comercial y mixto, en todas sus modalidades.

“Vamos a empezar a sancionar a los conductores de las operadoras de transporte público que no exijan a los usuarios el uso del cinturón (…) a partir de 2011 todas las unidades de transporte público deben contar con el cinturón de seguridad”, puntualiza el funcionario.

Frente a denuncias de que algunos vehículos de transporte público circulan a exceso de velocidad, Bejarano, solicita a la ciudadanía que denuncie el ilícito, mediante llamada al 911, en las terminales terrestres o en la ANT, esto lo puede hacer respaldándose con una fotografía de la pantalla que marca la velocidad. (WRSA)

EL DATO

La ANT exigirá cinturones de seguridad a todas las unidades de transporte.