En Yantzaza inician las inscripciones de la campaña de alfabetización Todos ABC

SEP, 21, 2018 | 03:00

FUNCIONARIO. Christian Rojas, director subrogante de Educación de El Pangui- Yantzaza.

Christian Rojas, director distrital subrogante de Educación de El Pangui-Yantzaza, participa a la comunidad que, desde el 17 de septiembre hasta el 5 de octubre, se realizan las inscripciones para las ofertas educativas de personas con escolaridad inconclusa. Y para las ofertas en el exterior en los consulados de Estados Unidos, España e Italia.

Rojas, manifiesta que al ser la educación un derecho de los ciudadanos el Ministerio de Educación, se ha centrado en el apoyo a las personas que no han podido por distintos factores culminar sus estudios dándoles facilidades en la presente oferta, eliminando los límites de edad para que puedan acceder a la Educación Básica y Bachillerato respectivamente, puntualizando que las inscripciones son gratuitas.

Oferta

En la Campaña Todos ABC, se plantea una propuesta en la que un estudiante que se inscribe para la oferta de Alfabetización tiene la posibilidad de culminar sus estudios hasta el Bachillerato siendo las siguientes ofertas las activas: Básica superior intensiva octavo a décimo (11 meses); Básica superior a distancia virtual octavo a decimo (15 meses); Bachillerato Intensivo primero a tercero (15 meses) y Bachillerato a Distancia primero a tercero (15 meses). 

El Ministerio de Educación a través de la Subsecretaría de Educación Especializada e Inclusiva y el Proyecto Educación Básica para jóvenes y adultos tiene el propósito de fortalecer la formación integral y preparación interdisciplinaria de jóvenes y adultos para el mejoramiento de su proyecto de vida. (WRSA)

TOME NOTA

Para mayor información los aspirantes pueden consultar los requisitos y modalidades en: https://juntos.educacion.gob.ec/.

Más Noticias De Noticias Zamora

Luis Cuenca: cada viernes me sacan de la Coordinación de Educación

03:00 | | Inquietud es lo que existe en la Coordinación de la Zona 7 de Educación, puesto que desde el jueves último por los pasillos de la institución y en redes sociales se menciona que el titular no va más y que su reempla

Reconocen a donantes voluntarios que ‘salvan vidas’

03:00 | | El 14 de junio se recuerda el Día mundial del donante voluntario de sangre, por lo que la Cruz Roja Ecuatoriana, Junta Provincial de Loja, no quiso dejar pasar por desapercibida la fecha y cumplió, ayer, un reconocimiento a estos &lsquo

Niños de Zamora, presentes en el segundo campeonato de gimnasia artística

03:00 | | En este torneo participaron niños de nueve instituciones educativas del cantón Zamora y una del cantón Loja.