Productores presentan la feria ‘Bracamoros Coffee 2018’

SEP, 21, 2018 | 03:00

PRESENTACIÓN. Autoridades y directivos de Apecap hicieron la presentación oficial del evento.

Este año se realiza la décima edición y tendrá como sede al cantón Palanda.

Palanda. Directivos de la Asociación Agroartesanal de Productores Ecológicos de Palanda (Apecap) en compañía de autoridades de esta provincia, hicieron el lanzamiento oficial de la nueva edición de la feria del café, ‘Bracamoros Coffee 2018’, a desarrollarse el viernes 28 y sábado 29 de septiembre.

 Para el gobernador de la Provincia, Franco Salinas, este evento significa la unidad entre las instituciones públicas y las privadas, es una clara muestra del trabajo tesonero de los productores que brindan un café de alto nivel.

La Municipalidad de Palanda, es otra de las instituciones que apoya esta feria, su vicealcaldesa Victoria Alberca, indicó que la Bracamoros Coffee genera expectativa a nivel local, nacional e internacional, por la presencia de clientes de diferentes países, catadores y tostadores. 

Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe, dijo que, es una vitrina donde se exhibe el trabajo realizado por los agricultores durante un año, a más de ello, es un espacio para la visita de los turistas interesados en los temas de café y otros. Alrededor de 25 mil dólares es el aporte económico de la Prefectura en incentivos para la compra de abonos, herramientas, entre otros. 

Camilo Luzuriaga, administrador de Apecap, asociación anfitriona de la Bracamoros Coffee, manifestó que existe expectativa por la venta de los lotes de café, este año aspiran venderlo en un precio no menor de 800 dólares.

Harvey Merino, presidente de Apecap, señaló que tienen 18 años de vida jurídica, cuentan con 190 socios y desde hace 10 años desarrollan la feria Bracamoros Coffee, como un homenaje al origen del mejor café ecuatoriano, actividad que la realizan alternadamente con la Asociación Agropecuaria-Artesanal de Productores Orgánicos Cuencas del Río Mayo (ACRIM), de Chinchipe. 

Los dos días se prevé varios eventos: conferencias, catación, tostado, visita a fincas modelos, subasta de lotes de café, elección de la reina, feria agrícola, artesanal y bioemprendimientos. (WRSA)

EL DATO

Cada año acuden al festival compradores de Alemania, Canadá, Colombia y Estados Unidos.

Más Noticias De Noticias Zamora

Un puente unirá desde San Francisco del Vergel a Palanda con Chinchipe

03:00 | | PALANDA. Una nueva obra inició a construirse en el cantón Palanda. Se trata de un puente carrozable sobre el río Mayo, paso San Martín de Porres, al barrio Bellavista del cantón Chinchipe. Sesenta familias productor

106 operativos para brindar seguridad ciudadana en Zamora Chinchipe

03:00 | | El trabajo de seguridad se coordinó con comisarios, jefes y tenientes políticos.

Se desarrolló simulacro sobre el proceso de escrutinio para el día de elecciones

03:00 | | En Zamora se desarrolló simulacro sobre el proceso de escrutinio para el día de elecciones. Servidores de la Delegación Electoral de Zamora Chinchipe participaron del simulacro sobre el proceso de escrutinio del 24 de marzo, con

Taller para mujeres emprendedoras de Palanda

03:00 | | PALANDA. Con la presencia de más de 20 participantes, se desarrolló en Palanda el taller gratuito de elaboración de arreglos para eventos sociales. Esta actividad estuvo enmarcada en la planificación de capacitacion

Karla Reátegui: Nuestro plan de trabajo es participativo

03:00 | | Postula por movimiento Pachakutik. Su propuesta se basa en nueve ejes.

Lecturas y canciones por San Valentín