Invitan a la maratón ‘Masharo Runner’

Deporte. Los participantes recorrerán los dos afluentes de la ciudad zamorana.
Deporte. Los participantes recorrerán los dos afluentes de la ciudad zamorana.

El 29 de septiembre se cumplirá la competencia ‘Masharo Runner, actividad atlética que la organiza el Municipio de Zamora, por segundo año consecutivo, aunque esta vez, la programación consta dentro de la agenda por las festividades de fundación de Zamora.

La iniciativa se concreta mediante un festival Atlético Recreativo, que incluye categorías las 10K (kilómetros), 5K, 2 K y 1K para la inclusión de los grupos de atención prioritaria.

El recorrido es por varias calles de la urbe zamorana que conforman el circuito de atlético denominado de los ‘Dos Ríos’ (Zamora y Bombuscaro), debido a que la mayoría del tramo se realiza por las riberas de los afluentes.

El mencionado proyecto, pretende incentivar la práctica deportiva, dinamizar la economía local con una propuesta integral de turismo, salud y cultura, donde se promocione los lugares turísticos de la ciudad y el cantón Zamora.

En el presente año, las madrinas del evento serán las hermanas Yadira y Maritza Guamán, destacadas marchistas ecuatorianas, oriundas de la parroquia Timbara, del cantón Zamora, quienes contribuyen en la promoción y asesoría del evento.

El alcalde de Zamora, Héctor Apolo Berrú, indicó que en la edición 2018 de la competencia, se quiere reconocer el talento deportivo de la gente zamorana que se destaca en diversas disciplinas y que representan al Ecuador en eventos internacionales.

Resaltó que Zamora cuenta con varias vías asfaltadas, realizadas por la Municipalidad, que posibilitan la práctica de actividades como, caminatas, ciclismo y atletismo; que mejoran la calidad de vida de los habitantes, por lo que la competencia atlética pretende reforzar este tipo de actividades locales.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a unirse a esta iniciativa, que representa un reto para todo el cantón Zamora, debido a que se intenta posicionar a la ciudad como un destino turístico nacional. (DVL)

EL DATO

Las madrinas del evento son las hermanas Yadira y Maritza Guamán