Mujeres participan de foro ‘Por una Democracia Inclusiva’

Participación. Mediante ponencias pudieron dialogar sobre los temas inherentes a la inclusión.
Participación. Mediante ponencias pudieron dialogar sobre los temas inherentes a la inclusión.

Como parte de la semana de la Democracia, la delegación Zamora Chinchipe del Consejo Nacional Electoral (CNE) desarrolló el Foro dirigido a las Mujeres de Zamora Chinchipe con el tema ‘Por una democracia inclusiva’.

Para la Directora Provincial Electoral, Mireya Muñoz el desarrollo del Foro se lo realizó con el objetivo de cultivar los valores en democracia e incentiven a las mujeres a conocer y empoderarse de sus derechos, a ser justos y equitativos.

Los Foros son parte de los actos conmemorativos por el Día de la Democracia que el CNE y el Instituto de la Democracia promueven. En Zamora Chinchipe se destinó esta fecha para compartir experiencias sobre la vida en Democracia del país.

“Vivimos en un país donde las mujeres han alcanzado logros y metas importantes para el desarrollo colectivo y democrático entre las y los ciudadanos”, manifestó la ponente Liliana Acaro.

Por su parte, María Elene Luzuriaga, ponente del foro, recordó que en tiempos pasados a las mujeres no se las consideraba para ocupar cargos públicos, hoy en día el panorama es diferente y se puede notar la gran participación de las mujeres en el país.

Otra ponente, Gladys Quishpe, indicó el apoyo que deben tener mutuamente entre mujeres con el objetivo de ir avanzando y poder llegar a alcanzar logros importantes dentro de la sociedad.

La semana de la Democracia concluirá hoy con el homenaje que se brindará los ex servidores de la institución electoral a partir de las 10:00. (DVL)

EL DATO

Hoy finalizan las actividades por la Semana de la Democracia.