Se realiza una feria de lectura en la ciudad de Zamora

SEP, 22, 2018 | 03:00

HÁBITO. Estudiantes y ciudadanía revisaron el contenido de varias obras.

El evento es una propuesta inclusiva que busca promover la lectura en los educandos y en la comunidad.

‘La Biblioteca se toma la Plaza’ es el nombre del evento que se desarrolló ayer, durante las horas de la mañana, en el andén posterior del Centro Comercial Reina de El Cisne, de la ciudad de Zamora.

El acto promovió el rescate de la lectura de obras literarias, práctica que con los avances tecnológicos se ha ido perdiendo de a poco. Estudiantes, autoridades educativas, alumnos de las Unidades Educativas 12 de Febrero y Luis Felipe Borja, y público en general, estuvieron presentes.

‘La Biblioteca se toma la Plaza’ es un programa que impulsa el Ministerio de Educación a nivel nacional, con el apoyo de bibliotecas de las unidades educativas de los 140 distritos educativos del país y de instituciones vinculadas con el quehacer cultural. El evento se replica a nivel de toda la nación.

Luis Nugra, analista de Apoyo, Seguimiento y Regulación del Distrito de Educación 19D01 Yacuambi-Zamora, manifiesta que la lectura permite adquirir conocimientos de cultura general, para aprender a expresarse y a escribir.

“Hay que fomentar desde pequeños a los estudiantes que leer es muy importante, porque les da muchos conocimientos  y les servirá el momento que ellos lleguen al colegio o a la universidad”, destacó Nugra.

De su parte Soraya Íñiguez, bibliotecaria de la Unidad Educativa 12 de Febrero, considera que el hábito de la lectura se está perdiendo por el abuso en la utilización del Internet, en especial de las redes sociales, lo cual quita tiempo y el interés de leer una obra.

María Fernanda González, alumna de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja, señala que la lectura permite obtener conocimientos, por lo tanto felicita la realización de este tipo de ferias porque con ellas se crea conciencia en la población y se estimula el hábito de leer. (WRSA)

EL DATO

La casa abierta puso a disposición del público varias obras de poesía, teatro, literatura, ensayo y relato.

Más Noticias De Noticias Zamora

El Festival de Villancicos de Zamora fue un éxito

03:00 | | ZAMORA. La Iglesia Catedral de la ciudad de Zamora fue el escenario escogido por el Municipio local para realizar, el último viernes en la noche, el Festival Infantil de Villancicos Navideños 2018. El evento contó con la particip

Centros de salud de Zamora Chinchipe son repotenciados

03:00 | | El plazo para la entrega de las obras es de 120 días. Se prevé nuevas intervenciones el año próximo.

El Conadis ofrece charlas de sensibilización

03:00 | | Las inducciones versan sobre lenguaje positivo y buen trato, así como medidas de acción afirmativas.

Zamoranos se especializan en agricultura orgánica

03:00 | | Dos jóvenes que viajaron hasta la provincia de Cartago de la República de Costa Rica a especializarse en el Centro de Agricultura Orgánica, del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), ya están de regreso en Zamora con el

Defensoría del Pueblo conmemora Día de los Derechos Humanos

03:00 | | Mediante un cineforo y una charla dirigida a la ciudadanía en general, la Defensoría del Pueblo (DPE), filial de Zamora Chinchipe, conmemora los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Al Respec

GALERIA DE VIDEOS