Se realiza una feria de lectura en la ciudad de Zamora

SEP, 22, 2018 | 03:00

HÁBITO. Estudiantes y ciudadanía revisaron el contenido de varias obras.

El evento es una propuesta inclusiva que busca promover la lectura en los educandos y en la comunidad.

‘La Biblioteca se toma la Plaza’ es el nombre del evento que se desarrolló ayer, durante las horas de la mañana, en el andén posterior del Centro Comercial Reina de El Cisne, de la ciudad de Zamora.

El acto promovió el rescate de la lectura de obras literarias, práctica que con los avances tecnológicos se ha ido perdiendo de a poco. Estudiantes, autoridades educativas, alumnos de las Unidades Educativas 12 de Febrero y Luis Felipe Borja, y público en general, estuvieron presentes.

‘La Biblioteca se toma la Plaza’ es un programa que impulsa el Ministerio de Educación a nivel nacional, con el apoyo de bibliotecas de las unidades educativas de los 140 distritos educativos del país y de instituciones vinculadas con el quehacer cultural. El evento se replica a nivel de toda la nación.

Luis Nugra, analista de Apoyo, Seguimiento y Regulación del Distrito de Educación 19D01 Yacuambi-Zamora, manifiesta que la lectura permite adquirir conocimientos de cultura general, para aprender a expresarse y a escribir.

“Hay que fomentar desde pequeños a los estudiantes que leer es muy importante, porque les da muchos conocimientos  y les servirá el momento que ellos lleguen al colegio o a la universidad”, destacó Nugra.

De su parte Soraya Íñiguez, bibliotecaria de la Unidad Educativa 12 de Febrero, considera que el hábito de la lectura se está perdiendo por el abuso en la utilización del Internet, en especial de las redes sociales, lo cual quita tiempo y el interés de leer una obra.

María Fernanda González, alumna de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja, señala que la lectura permite obtener conocimientos, por lo tanto felicita la realización de este tipo de ferias porque con ellas se crea conciencia en la población y se estimula el hábito de leer. (WRSA)

EL DATO

La casa abierta puso a disposición del público varias obras de poesía, teatro, literatura, ensayo y relato.

Más Noticias De Noticias Zamora

Adultos mayores del cantón Palanda fueron homenajeados

03:00 | | PALANDA. Con danzas, coplas, poemas, sainetes y más interpretaciones artísticas se desarrolló ayer en la mañana, en Palanda, el evento de celebración por el Día del Adulto Mayor y el Día Mundial de la

BS-62 Zamora organiza una competencia atlética

03:00 | | Paúl Morán Robalino, comandante del Batallón de Selva 62 Zamora, invita a la colectividad a participar de la lid deportiva denominada ‘Aishman-Jiru’ (hombre de acero), actividad a desarrollarse el próximo domin

Avanzan gestiones para la implementación de Universidades Amazónicas

03:00 | | Zamora Chinchipe fue la primera provincia amazónica que entregó el proyecto técnico de creación.

Unidad Educativa San Francisco de Asís aspira contar con nueva infraestructura física

03:00 | | La comunidad estudiantil invoca a las autoridades a donarles un terreno para unificar a la institución.

GALERIA DE VIDEOS