Se realiza una feria de lectura en la ciudad de Zamora

SEP, 22, 2018 | 03:00

HÁBITO. Estudiantes y ciudadanía revisaron el contenido de varias obras.

El evento es una propuesta inclusiva que busca promover la lectura en los educandos y en la comunidad.

‘La Biblioteca se toma la Plaza’ es el nombre del evento que se desarrolló ayer, durante las horas de la mañana, en el andén posterior del Centro Comercial Reina de El Cisne, de la ciudad de Zamora.

El acto promovió el rescate de la lectura de obras literarias, práctica que con los avances tecnológicos se ha ido perdiendo de a poco. Estudiantes, autoridades educativas, alumnos de las Unidades Educativas 12 de Febrero y Luis Felipe Borja, y público en general, estuvieron presentes.

‘La Biblioteca se toma la Plaza’ es un programa que impulsa el Ministerio de Educación a nivel nacional, con el apoyo de bibliotecas de las unidades educativas de los 140 distritos educativos del país y de instituciones vinculadas con el quehacer cultural. El evento se replica a nivel de toda la nación.

Luis Nugra, analista de Apoyo, Seguimiento y Regulación del Distrito de Educación 19D01 Yacuambi-Zamora, manifiesta que la lectura permite adquirir conocimientos de cultura general, para aprender a expresarse y a escribir.

“Hay que fomentar desde pequeños a los estudiantes que leer es muy importante, porque les da muchos conocimientos  y les servirá el momento que ellos lleguen al colegio o a la universidad”, destacó Nugra.

De su parte Soraya Íñiguez, bibliotecaria de la Unidad Educativa 12 de Febrero, considera que el hábito de la lectura se está perdiendo por el abuso en la utilización del Internet, en especial de las redes sociales, lo cual quita tiempo y el interés de leer una obra.

María Fernanda González, alumna de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja, señala que la lectura permite obtener conocimientos, por lo tanto felicita la realización de este tipo de ferias porque con ellas se crea conciencia en la población y se estimula el hábito de leer. (WRSA)

EL DATO

La casa abierta puso a disposición del público varias obras de poesía, teatro, literatura, ensayo y relato.

Más Noticias De Noticias Zamora

San Carlos de las Minas fue parte de ‘Cultura en Vivo’

Lunes, 18 de febrero de 2019 | | ZAMORA. El parque central de la cabecera parroquial San Carlos de las Minas fue el escenario escogido por el Municipio de Zamora para retomar el proyecto cultural denominado “Cultura en Vivo”, edición 2019, para mostrar el tale

‘Gran cruzada solidaria’ a favor del entrenador Patricio Izquierdo

Lunes, 18 de febrero de 2019 | | Este miércoles 20 de febrero, a partir de las 09:00, se realizará una ‘gran cruzada solidaria’ a favor de Patricio Izquierdo, entrenador de la disciplina de ajedrez de Federación Deportiva Provincial de Zamora Chi

La Policía Nacional decomisa 900 galones de diésel en Zamora

Lunes, 18 de febrero de 2019 | | El conductor del vehículo que trasladaba el combustible fue detenido.

Implementan un graderío en el estadio de la parroquia La Canela

Lunes, 18 de febrero de 2019 | | PALANDA. El Municipio de Palanda avanza con la construcción del graderío del estadio de la cabecera parroquial de La Canela. La primera autoridad del cantón, el alcalde Segundo Jaramillo, constató el desarrollo de los

Más de 300 familias de escasos recursos económicos se benefician de ayuda humanitaria

Lunes, 18 de febrero de 2019 | | YANTZAZA. Más de 300 familias se beneficiaron de una nueva jornada de entrega de ropa y calzado, efectuada por fundación Las Orquídeas. Esta vez fueron nueve barrios de la parroquia Los Encuentros, del cantón Ya

Cléver Jiménez Cabrera: Generaremos fuentes de trabajo mediante la industrialización

Lunes, 18 de febrero de 2019 | | Participa por la alianza provincial ‘Juntos Podemos’. Su plan de trabajo se basa en ocho puntos.

Lecturas y canciones por San Valentín