Dictan en Yantzaza capacitaciones a productores de aves

SEP, 22, 2018 | 03:00

CAPACITACIÓN. El técnico del MAG instruye a los participantes del evento.

Capacitaciones sobre faenamiento de aves y comercialización dictaron técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), conjuntamente con la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) a productores del sector El Zarza, del cantón Yantzaza.

Los temas impartidos por Agrocalidad se relacionaron con el manejo, colgado, desangre, desplumado, lavado, entre otros, en referencia al tratamiento de la carne de pollo. Por su parte el MAG informó las formas y alternativas viables de comercialización para el sector.

Los beneficiarios son los productores de la Pre Asociación Avícola Primero de Mayo, quienes con la capacitación podrán desarrollar de mejor manera la actividad.

La capacitación ayudará a disminuir las pérdidas generadas por producto mal manejado, habrá una mejora de la calidad sanitaria y consecuente inocuidad de los productos obtenidos.

Franklin Zhingre, técnico veterinario del MAG y responsable de la asistencia técnica en el área de desarrollo del cantón Yantzaza, expresó que los talleres dictados son para ahondar en el fomento de la crianza de pollos de engorde, en coordinación con la empresa privada y el Gobierno Parroquial de Los Encuentros. (WRSA)

 

El DATO

La Pre Asociación Avícola Primero de Mayo se encuentra en la etapa de construcción del área de crianza y faenamiento.

Más Noticias De Noticias Zamora

Luis Cuenca: cada viernes me sacan de la Coordinación de Educación

03:00 | | Inquietud es lo que existe en la Coordinación de la Zona 7 de Educación, puesto que desde el jueves último por los pasillos de la institución y en redes sociales se menciona que el titular no va más y que su reempla

Reconocen a donantes voluntarios que ‘salvan vidas’

03:00 | | El 14 de junio se recuerda el Día mundial del donante voluntario de sangre, por lo que la Cruz Roja Ecuatoriana, Junta Provincial de Loja, no quiso dejar pasar por desapercibida la fecha y cumplió, ayer, un reconocimiento a estos &lsquo

Niños de Zamora, presentes en el segundo campeonato de gimnasia artística

03:00 | | En este torneo participaron niños de nueve instituciones educativas del cantón Zamora y una del cantón Loja.