Eerssa entrega obra de electrificación en Zamora Chinchipe

SEP, 24, 2018 | 03:00

AUTORIDADES. Alfredo Zúñiga, presidente ejecutivo de Eerssa y Smilcar Rodríguez, delegado de la Gobernación de Zamora Chinchipe.

Obra ofrece un mejor servicio de electrificación a un aproximado de 50.500 habitantes.

Con un monto aproximado de 600.000 dólares, la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa) realizó la obra de mejoramiento de la subestación Cumbaratza, ubicada en la parroquia rural del mismo nombre, perteneciente al cantón Zamora.

La obra consistió en el suministro, montaje y pruebas de funcionamiento de siete celdas de media tensión, para permitir la ampliación de los conductores de corriente de la Subestación Cumbaratza a 22 kilovatios, y con ello habilitar los nuevos alimentadores primarios: Yantzaza 2, Zamora 3 y Hospital de Zamora.

Según la Eerssa, la obra permite ofrecer un mejor servicio de electrificación a un aproximado de 50.500 habitantes de los cantones: Zamora, Centinela del Cóndor, Yacuambi y Nangaritza.

Smilcar Rodríguez, delegado de la Gobernación de Zamora Chinchipe, destacó el trabajo de la Eerssa en favor de esta provincia que es parte del área de concesión.

Rodríguez enfatizó que la labor mancomunada entre las entidades favorece a los pueblos y por ende se comprometió en brindar su contingente para junto a la Gobernación ejecutar obras en beneficio de la comunidad zamorana.

Por su parte Alfredo Zúñiga, presidente ejecutivo de la Eerssa, indicó que obras como éstas garantizan la estabilidad de un correcto sistema eléctrico para la implantación de actividades productivas y favorecen el factor económico de estos sectores amazónicos.

Luis Sánchez, morador de Cumbaratza, en su intervención agradeció al Gobierno Nacional por la obra ya que en su comunidad se evidencia las mejoras en el servicio de energía eléctrica. (WRSA)

EL DATO

Los moradores junto a las autoridades inauguraron oficialmente la obra.

Más Noticias De Noticias Zamora

El asfaltado en Tunantza está a la ‘vuelta de la esquina’

03:00 | | El alcalde del cantón Zamora, Héctor Apolo Berrú, anunció que tras haber cumplido con la colocación de la red de alcantarillado sanitario en las calles del barrio Tunantza Bajo, al Norte de la urbe zamorana, el

Hospital Julius Doepfner de Zamora recibe equipamiento

03:00 | | Ruth Sigüenza, directora del Hospital Julius Doepfner de la ciudad de Zamora, informa a la colectividad que la entidad que dirige cuenta con nuevos y modernos equipos para el área de cuidados intensivos intermedios y neonatos, esto co

Integrantes de un Centro de Rehabilitación de Zamora realizan un reencuentro

03:00 | | La finalidad fue compartir experiencias para llevar un nuevo estilo de vida sin adicciones.

Operativos de control en Zamora, para cuidar el orden público

03:00 | | Ismael Cabrera, Intendente General de Policía encargado, dio a conocer los resultados de los operativos en la semana comprendida del 15 al 21 de octubre, donde resaltó el cumplimiento de brindar la seguridad ciudadana y el orden p&uacut

CNT cumple con soporte tecnológico en elecciones de Nankais

03:00 | | Napoleón Valdivieso, administrador de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) de Zamora Chinchipe, indica que la entidad brindó la conectividad para el procesamiento de datos en la primera elección de vocal

Ciudadanos de la parroquia Nankais eligieron a sus representantes

03:00 | | La jornada de sufragio  sirvió para elegir a 5 vocales principales, con sus respectivos suplentes.

GALERIA DE VIDEOS