Eerssa entrega obra de electrificación en Zamora Chinchipe

SEP, 24, 2018 | 03:00

AUTORIDADES. Alfredo Zúñiga, presidente ejecutivo de Eerssa y Smilcar Rodríguez, delegado de la Gobernación de Zamora Chinchipe.

Obra ofrece un mejor servicio de electrificación a un aproximado de 50.500 habitantes.

Con un monto aproximado de 600.000 dólares, la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa) realizó la obra de mejoramiento de la subestación Cumbaratza, ubicada en la parroquia rural del mismo nombre, perteneciente al cantón Zamora.

La obra consistió en el suministro, montaje y pruebas de funcionamiento de siete celdas de media tensión, para permitir la ampliación de los conductores de corriente de la Subestación Cumbaratza a 22 kilovatios, y con ello habilitar los nuevos alimentadores primarios: Yantzaza 2, Zamora 3 y Hospital de Zamora.

Según la Eerssa, la obra permite ofrecer un mejor servicio de electrificación a un aproximado de 50.500 habitantes de los cantones: Zamora, Centinela del Cóndor, Yacuambi y Nangaritza.

Smilcar Rodríguez, delegado de la Gobernación de Zamora Chinchipe, destacó el trabajo de la Eerssa en favor de esta provincia que es parte del área de concesión.

Rodríguez enfatizó que la labor mancomunada entre las entidades favorece a los pueblos y por ende se comprometió en brindar su contingente para junto a la Gobernación ejecutar obras en beneficio de la comunidad zamorana.

Por su parte Alfredo Zúñiga, presidente ejecutivo de la Eerssa, indicó que obras como éstas garantizan la estabilidad de un correcto sistema eléctrico para la implantación de actividades productivas y favorecen el factor económico de estos sectores amazónicos.

Luis Sánchez, morador de Cumbaratza, en su intervención agradeció al Gobierno Nacional por la obra ya que en su comunidad se evidencia las mejoras en el servicio de energía eléctrica. (WRSA)

EL DATO

Los moradores junto a las autoridades inauguraron oficialmente la obra.

Más Noticias De Noticias Zamora

En Zumba, alistan nueva edición de la feria en honor a la Virgen del Rosario

03:00 | | CHINCHIPE. El próximo 27 de octubre se desarrollará la Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Acuícola, Gastronómica y Artesanal ‘Nuestra Señora Virgen del Rosario Zumba 2019’. El evento se cumpl

Adecuaciones en centro de revisión vehicular permitirán mejorar calidad de servicio a los ciudadanos

03:00 | | La Unidad Municipal de Tránsito adquirirá equipos importados desde España. ZAMORA. Los trabajos para adecuar el patio de maniobras del centro de revisión vehicular perteneciente a la Unidad Municipal de Tr&aacut

SRI continúa con las capacitaciones en Zamora Chinchipe

03:00 | | La Dirección Provincial del Servicio de Rentas Internas (SRI) de Zamora Chinchipe, en lo que va del año, ha realizado 90 eventos de capacitación con temáticas tributarias como Deberes Formales, Registro Único de

Walter Heras dice que ‘Ecuador necesita cambiar posturas para lograr la paz’

03:00 | | En una nota publicada en el portal web Vatican News, el monseñor Walter Heras Segarra, vicario apostólico de Zamora Chinchipe, quien es participante en el Sínodo Especial para la Región Panamazónica, hace un lla

Proyecto ‘Casa para Todos’ construirá viviendas de dos y tres habitaciones

03:00 | | Ciudadanos de Nangaritza, Paquisha, Centinela del Cóndor y Zamora serán beneficiados. Con la construcción de 15 viviendas arranca el Proyecto ‘Casa para Todos’ en la provincia de Zamora Chinchipe. Di