Eerssa entrega obra de electrificación en Zamora Chinchipe

AUTORIDADES. Alfredo Zúñiga, presidente ejecutivo de Eerssa y Smilcar Rodríguez, delegado de la Gobernación de Zamora Chinchipe.
AUTORIDADES. Alfredo Zúñiga, presidente ejecutivo de Eerssa y Smilcar Rodríguez, delegado de la Gobernación de Zamora Chinchipe.

Obra ofrece un mejor servicio de electrificación a un aproximado de 50.500 habitantes.

Con un monto aproximado de 600.000 dólares, la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa) realizó la obra de mejoramiento de la subestación Cumbaratza, ubicada en la parroquia rural del mismo nombre, perteneciente al cantón Zamora.

La obra consistió en el suministro, montaje y pruebas de funcionamiento de siete celdas de media tensión, para permitir la ampliación de los conductores de corriente de la Subestación Cumbaratza a 22 kilovatios, y con ello habilitar los nuevos alimentadores primarios: Yantzaza 2, Zamora 3 y Hospital de Zamora.

Según la Eerssa, la obra permite ofrecer un mejor servicio de electrificación a un aproximado de 50.500 habitantes de los cantones: Zamora, Centinela del Cóndor, Yacuambi y Nangaritza.

Smilcar Rodríguez, delegado de la Gobernación de Zamora Chinchipe, destacó el trabajo de la Eerssa en favor de esta provincia que es parte del área de concesión.

Rodríguez enfatizó que la labor mancomunada entre las entidades favorece a los pueblos y por ende se comprometió en brindar su contingente para junto a la Gobernación ejecutar obras en beneficio de la comunidad zamorana.

Por su parte Alfredo Zúñiga, presidente ejecutivo de la Eerssa, indicó que obras como éstas garantizan la estabilidad de un correcto sistema eléctrico para la implantación de actividades productivas y favorecen el factor económico de estos sectores amazónicos.

Luis Sánchez, morador de Cumbaratza, en su intervención agradeció al Gobierno Nacional por la obra ya que en su comunidad se evidencia las mejoras en el servicio de energía eléctrica. (WRSA)

EL DATO

Los moradores junto a las autoridades inauguraron oficialmente la obra.