Gobierno Provincial entrega un puente carrozable

CONSTRUCCIÓN. El puente es de estructura metálica.
CONSTRUCCIÓN. El puente es de estructura metálica.

YACUAMBI. El prefecto de la provincia, Salvador Quishpe; la viceprefecta, Karla Reátegui; el alcalde del cantón Yacuambi, Jorge Sarango; y Pablo Chalán, presidente del Gobierno Parroquial de La Paz, realizaron la entrega de un puente vehicular metálico provisional.

Este viaducto es un aporte a la construcción de la vía Piuntza Alto-Santa Rosa-La Unión de Chicaña, y se lo realizó frente a las necesidades de las comunidades que habitan por estos sectores, pues, no estaba contemplada en el presupuesto de la institución provincial.

El puente vehicular es de estructura metálica, garantizando una vida útil de más de 20 años. Tiene 4 metros de ancho y 13 metros luz, capacidad de 12 toneladas de soporte. La obra fue realizada por administración directa.

La viceprefecta, Karla Reátegui, indicó que este puente es realizado con material reciclado. “Una obra que hemos trabajado en minga ya que no constaba en el presupuesto de la institución”, aclaró.

Segundo Medina, uno de los moradores, acotó que este viaducto beneficia a todos sus habitantes. “Antes era un sufrimiento para nosotros; hoy este puente sirve para el pueblo”, expuso.

Además de esta entrega, las autoridades realizaron un recorrido en lo que es la vía que conduce a Santa Rosa. (JGN)

EL DATO

El viaducto tiene una vida útil de 20 años.