El MIES conforma una mesa técnica provincial a favor de los grupos prioritarios en Zamora Chinchipe

SEP, 24, 2018 | 03:00

UNIÓN. Representantes de varias entidades conforman esta mesa técnica.

Con la presencia de autoridades y delegados de gobiernos autónomos y representantes de las organizaciones de la sociedad civil, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) conformó la Mesa Técnica Provincial de Celeridad y Esclarecimiento Legal, Social y Familiar con medidas de Acogimiento Institucional en Zamora Chinchipe.

Se informó que el objetivo es brindar prevención, inclusión y protección prioritaria a niñas, niños, adolescentes. “Sin embargo, la mesa técnica sugiere trabajar y dar respuestas a los problemas sociales durante todo el ciclo de vida, porqué quienes conformamos esta mesa, liderada por el MIES, estamos atendiendo a personas con discapacidad, adultos mayores y a ellos queremos dar respuesta oportuna”, dijo Piedad Fernández, directora del MIES en Zamora Chinchipe.

Iván Quezada, analista de Protección Especial del MIES, recalcó el compromiso de las instituciones que se suman a esta iniciativa. “Esto muestra la voluntad técnica y política que tienen las diferentes entidades para trabajar ágilmente por la restitución de los derechos de las personas vulneradas”, comentó.

Gabriela López, psicóloga del Centro de Acogimiento ‘Mi Rinconcito’, entidad que funciona bajo convenio entre el MIES y el Municipio de Zamora, pidió a la Mesa Técnica que dé prioridad al fortalecimiento de la inclusión familiar de las niñas y niños que forman parte de los centros de acogimiento. “Los infantes vulnerados no pueden vivir excluidos de su núcleo familiar y que el agresor permanezca en el hogar como tradicionalmente se ha venido realizado, debería ser a la inversa”, agregó. (JGN)

Atención

En Zamora Chinchipe, el MIES atiende a 128 niñas, niños y adolescentes a través del Centro de Acogimiento Institucional que funciona en convenio con el Municipio de Zamora, los municipios de Yantzaza y El Pangui y el proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil, con una inversión que supera los 191.000 dólares para 2018.

Más Noticias De Noticias Zamora

Municipio de Zamora recibió a parlamentarios andinos

03:00 | | Como parte del recorrido oficial a la provincia de Zamora Chinchipe, ayer viernes, el Municipio de Zamora recibió la visita del presidente del Parlamento Andino, Hugo Quiroz; Alan Fairlie Reinoso, parlamentario andino por el Perú; y Lui

Colocan señalización y reductores de velocidad en cantones mancomunados

03:00 | | La Empresa Pública Mancomunada de Movilidad Sustentable de Zamora Chinchipe (Emmszach) realiza el mantenimiento de señalización horizontal (pasos cebra) y colocación de reductores de velocidad en las calles de acceso a est

Culmina medida de hecho en la parroquia Los Encuentros

03:00 | | La medida de hecho terminó ayer a las 00:20, luego de socializar con la comunidad los compromisos acordados.

GALERIA DE VIDEOS