Policía Nacional ejecuta más de 360 operativos

SEP, 25, 2018 | 03:00

CONTROL. Personal policial realiza inspecciones de rutina en las vías.

Un accidente laboral, decomiso de armas y recuperación de objetos robados se produjeron la última semana.

Javier Solórzano, jefe de Policía (subrogante) de la Subzona Zamora Chinchipe Nº 19, da a conocer los diferentes operativos de control y hechos delictivos acontecidos en esta provincia la semana del 17 al 23 de septiembre del año en curso.

Solórzano señala que en el barrio San Luis del cantón Paquisha, mientras se realizaba un patrullaje de rutina, en uno de los lados de la vía sobre la maleza, se encontró una arma de fuego tipo escopeta, de fabricación artesanal, calibre 16, procediendo a realizar un barrido por el sector, sin encontrar ninguna persona transitando por el lugar.

En las calles 26 de Febrero entre Iván Riofrío y Martín Ayuy de la ciudad de Yantzaza, se procedió a la recuperación de varios objetos que fueron sustraídos el pasado 10 de septiembre, la evidencia encontrada fue: un esmeril, juego de muebles, ventilador y una estructura metálica para levantar motores.

En el centro de la ciudad de Yantzaza se efectuó un operativo preventivo, en locales de videos juegos, en compañía del intendente de Policía, Leonardo Sigcho, procediendo a clausurar el local; asimismo se procedió a retener momentáneamente a nueve adolescentes, los mismos que fueron entregados a sus padres.

En el Hospital de Yantzaza se realizó el levantamiento del cadáver de José M., que fue trasladado por sus compañeros de trabajo desde la ciudad de Zumbi, por haber sufrido una descarga eléctrica y posterior caída, esto mientras habría estado colocando una estructura metálica. El cuerpo del occiso presentaba quemaduras de segundo y tercer grado a nivel de extremidades superiores, espalda y región pectoral.

En la ciudad de Guayzimi del cantón Nangaritza, se realizó un operativo contra el delito de receptación, producto de la diligencia mediante el control de identificación alfanumérica y por no presentar la documentación que justifique la propiedad, se decomisaron en varios talleres dos motocicletas de las marcas Suzuki y Motor Uno, ambas sin placas de identificación.

Finalmente, por agresión física y amenaza con arma blanca a moradores del barrio San Antonio de la ciudad de Zumbi, se detuvo a Juan C., de 27 años de edad. Asimismo por pesar en su contra boletas de captura por los delitos de hurto y robo, se detuvo a los ciudadanos: Anthony M. y Carlos N. (WRSA)

EL DATO

En Yantzaza fueron retenidos nueve adolescentes por frecuentar en horario de clases un local de videojuegos.

Más Noticias De Noticias Zamora

El Festival de Villancicos de Zamora fue un éxito

03:00 | | ZAMORA. La Iglesia Catedral de la ciudad de Zamora fue el escenario escogido por el Municipio local para realizar, el último viernes en la noche, el Festival Infantil de Villancicos Navideños 2018. El evento contó con la particip

Centros de salud de Zamora Chinchipe son repotenciados

03:00 | | El plazo para la entrega de las obras es de 120 días. Se prevé nuevas intervenciones el año próximo.

El Conadis ofrece charlas de sensibilización

03:00 | | Las inducciones versan sobre lenguaje positivo y buen trato, así como medidas de acción afirmativas.

Zamoranos se especializan en agricultura orgánica

03:00 | | Dos jóvenes que viajaron hasta la provincia de Cartago de la República de Costa Rica a especializarse en el Centro de Agricultura Orgánica, del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), ya están de regreso en Zamora con el

Defensoría del Pueblo conmemora Día de los Derechos Humanos

03:00 | | Mediante un cineforo y una charla dirigida a la ciudadanía en general, la Defensoría del Pueblo (DPE), filial de Zamora Chinchipe, conmemora los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Al Respec

GALERIA DE VIDEOS