Policía Nacional ejecuta más de 360 operativos

SEP, 25, 2018 | 03:00

CONTROL. Personal policial realiza inspecciones de rutina en las vías.

Un accidente laboral, decomiso de armas y recuperación de objetos robados se produjeron la última semana.

Javier Solórzano, jefe de Policía (subrogante) de la Subzona Zamora Chinchipe Nº 19, da a conocer los diferentes operativos de control y hechos delictivos acontecidos en esta provincia la semana del 17 al 23 de septiembre del año en curso.

Solórzano señala que en el barrio San Luis del cantón Paquisha, mientras se realizaba un patrullaje de rutina, en uno de los lados de la vía sobre la maleza, se encontró una arma de fuego tipo escopeta, de fabricación artesanal, calibre 16, procediendo a realizar un barrido por el sector, sin encontrar ninguna persona transitando por el lugar.

En las calles 26 de Febrero entre Iván Riofrío y Martín Ayuy de la ciudad de Yantzaza, se procedió a la recuperación de varios objetos que fueron sustraídos el pasado 10 de septiembre, la evidencia encontrada fue: un esmeril, juego de muebles, ventilador y una estructura metálica para levantar motores.

En el centro de la ciudad de Yantzaza se efectuó un operativo preventivo, en locales de videos juegos, en compañía del intendente de Policía, Leonardo Sigcho, procediendo a clausurar el local; asimismo se procedió a retener momentáneamente a nueve adolescentes, los mismos que fueron entregados a sus padres.

En el Hospital de Yantzaza se realizó el levantamiento del cadáver de José M., que fue trasladado por sus compañeros de trabajo desde la ciudad de Zumbi, por haber sufrido una descarga eléctrica y posterior caída, esto mientras habría estado colocando una estructura metálica. El cuerpo del occiso presentaba quemaduras de segundo y tercer grado a nivel de extremidades superiores, espalda y región pectoral.

En la ciudad de Guayzimi del cantón Nangaritza, se realizó un operativo contra el delito de receptación, producto de la diligencia mediante el control de identificación alfanumérica y por no presentar la documentación que justifique la propiedad, se decomisaron en varios talleres dos motocicletas de las marcas Suzuki y Motor Uno, ambas sin placas de identificación.

Finalmente, por agresión física y amenaza con arma blanca a moradores del barrio San Antonio de la ciudad de Zumbi, se detuvo a Juan C., de 27 años de edad. Asimismo por pesar en su contra boletas de captura por los delitos de hurto y robo, se detuvo a los ciudadanos: Anthony M. y Carlos N. (WRSA)

EL DATO

En Yantzaza fueron retenidos nueve adolescentes por frecuentar en horario de clases un local de videojuegos.

Más Noticias De Noticias Zamora

Jack Montaño es el nuevo comandante del Batallón de Selva 62 Zamora

Martes, 16 de julio de 2019 | | Zamora. Jack Montaño en un acto castrense ayer fue posesionado como nuevo Comandante del Batallón de Selva 62 Zamora. Llega en reemplazo de Paúl Morán, quien estuvo al frente de esta unidad por un año. A este

Jonny Cárdenas: Mi padre lleva 30 años trabajando en la reparación de equipos agrícolas

Martes, 16 de julio de 2019 | | El Pangui. Jonny Cárdenas, hijo del propietario del ‘Taller de Mecánica General’, negocio del cual la Policía Nacional decomisó moto guadañas, motosierras, y varias armas de fuego, el 5 de julio en el ca

Zamora se consagra campeón en Atletismo en esta provincia

Martes, 16 de julio de 2019 | | Los juegos provinciales continúan y tienen como propósito obtener a los mejores deportistas para los nacionales.

Analizan gestión social y turística en Zamora Chinchipe

Martes, 16 de julio de 2019 | | Zamora. La Dirección de Planificación del Gobierno Provincial, dirigió una mesa temática en la sala de sesiones de la institución, donde se reunieron representantes de las áreas de Gestión Social y Tur

Por la etapa invernal, vía Loja-Zamora queda habilitada en un solo carril

Martes, 16 de julio de 2019 | | La fuerte lluvia que cayó en zona Sur del país, el domingo último, generó que el paso en la vía Loja-Zamora se interrumpa ya que las cascadas alcanzaron un caudal grande. Ese mismo día se habilitó el p

Pachakutik organiza medidas de hecho en Zamora Chinchipe como rechazo al Gobierno

Martes, 16 de julio de 2019 | | Para definir detalles la organización política realizará una asamblea el 4 de agosto en Yantzaza.