Policía Nacional ejecuta más de 360 operativos

SEP, 25, 2018 | 03:00

CONTROL. Personal policial realiza inspecciones de rutina en las vías.

Un accidente laboral, decomiso de armas y recuperación de objetos robados se produjeron la última semana.

Javier Solórzano, jefe de Policía (subrogante) de la Subzona Zamora Chinchipe Nº 19, da a conocer los diferentes operativos de control y hechos delictivos acontecidos en esta provincia la semana del 17 al 23 de septiembre del año en curso.

Solórzano señala que en el barrio San Luis del cantón Paquisha, mientras se realizaba un patrullaje de rutina, en uno de los lados de la vía sobre la maleza, se encontró una arma de fuego tipo escopeta, de fabricación artesanal, calibre 16, procediendo a realizar un barrido por el sector, sin encontrar ninguna persona transitando por el lugar.

En las calles 26 de Febrero entre Iván Riofrío y Martín Ayuy de la ciudad de Yantzaza, se procedió a la recuperación de varios objetos que fueron sustraídos el pasado 10 de septiembre, la evidencia encontrada fue: un esmeril, juego de muebles, ventilador y una estructura metálica para levantar motores.

En el centro de la ciudad de Yantzaza se efectuó un operativo preventivo, en locales de videos juegos, en compañía del intendente de Policía, Leonardo Sigcho, procediendo a clausurar el local; asimismo se procedió a retener momentáneamente a nueve adolescentes, los mismos que fueron entregados a sus padres.

En el Hospital de Yantzaza se realizó el levantamiento del cadáver de José M., que fue trasladado por sus compañeros de trabajo desde la ciudad de Zumbi, por haber sufrido una descarga eléctrica y posterior caída, esto mientras habría estado colocando una estructura metálica. El cuerpo del occiso presentaba quemaduras de segundo y tercer grado a nivel de extremidades superiores, espalda y región pectoral.

En la ciudad de Guayzimi del cantón Nangaritza, se realizó un operativo contra el delito de receptación, producto de la diligencia mediante el control de identificación alfanumérica y por no presentar la documentación que justifique la propiedad, se decomisaron en varios talleres dos motocicletas de las marcas Suzuki y Motor Uno, ambas sin placas de identificación.

Finalmente, por agresión física y amenaza con arma blanca a moradores del barrio San Antonio de la ciudad de Zumbi, se detuvo a Juan C., de 27 años de edad. Asimismo por pesar en su contra boletas de captura por los delitos de hurto y robo, se detuvo a los ciudadanos: Anthony M. y Carlos N. (WRSA)

EL DATO

En Yantzaza fueron retenidos nueve adolescentes por frecuentar en horario de clases un local de videojuegos.

Más Noticias De Noticias Zamora

El asfaltado en Tunantza está a la ‘vuelta de la esquina’

03:00 | | El alcalde del cantón Zamora, Héctor Apolo Berrú, anunció que tras haber cumplido con la colocación de la red de alcantarillado sanitario en las calles del barrio Tunantza Bajo, al Norte de la urbe zamorana, el

Hospital Julius Doepfner de Zamora recibe equipamiento

03:00 | | Ruth Sigüenza, directora del Hospital Julius Doepfner de la ciudad de Zamora, informa a la colectividad que la entidad que dirige cuenta con nuevos y modernos equipos para el área de cuidados intensivos intermedios y neonatos, esto co

Integrantes de un Centro de Rehabilitación de Zamora realizan un reencuentro

03:00 | | La finalidad fue compartir experiencias para llevar un nuevo estilo de vida sin adicciones.

Operativos de control en Zamora, para cuidar el orden público

03:00 | | Ismael Cabrera, Intendente General de Policía encargado, dio a conocer los resultados de los operativos en la semana comprendida del 15 al 21 de octubre, donde resaltó el cumplimiento de brindar la seguridad ciudadana y el orden p&uacut

CNT cumple con soporte tecnológico en elecciones de Nankais

03:00 | | Napoleón Valdivieso, administrador de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) de Zamora Chinchipe, indica que la entidad brindó la conectividad para el procesamiento de datos en la primera elección de vocal

Ciudadanos de la parroquia Nankais eligieron a sus representantes

03:00 | | La jornada de sufragio  sirvió para elegir a 5 vocales principales, con sus respectivos suplentes.

GALERIA DE VIDEOS