Frente femenino apoya candidaturas masculinas del Movimiento Juntos Podemos

ORGANIZACIÓN. Integrantes del Frente Unidas por el Cambio.
ORGANIZACIÓN. Integrantes del Frente Unidas por el Cambio.

Daysi Ríos, presidenta del Movimiento Juntos Podemos y María del Carmen Gálvez, presidenta del Frente Femenino Unidas por el Cambio, de la provincia de Zamora Chinchipe, manifiestan el apoyo a las candidaturas de Cléver Jiménez y Rodrigo Cabrera hacia la prefectura y alcaldía, respectivamente.

Ríos señala que el frente femenino se formó hace dos semanas, y su objetivo es empoderar a las mujeres de todo lo que es la política, actualizarse y ser parte de los proyectos e iniciativas del proceso político en curso, en este caso apoyando las aspiraciones de Jiménez y Cabrera.

“Tenemos varios proyectos, uno de ellos es fomentar las fuentes de trabajo, para lo cual iremos a los cantones y preguntaremos a las mujeres puerta a puerta qué es lo que falta en sus casas”, enfatiza la presidenta de Juntos Podemos.

Por su parte María del Carmen Gálvez, presidenta del Frente Femenino Unidas por el Cambio, exterioriza que el propósito de la agrupación es incluir a todos principalmente a las mujeres en el ámbito de la política.

“Desde nuestra posición como mujeres, vamos a presentar propuestas que vayan en beneficio de las mujeres, pero no propuestas que caduquen, al contrario queremos que sean políticas públicas…”, puntualiza Gálvez.

Menciona que el próximo 27 de octubre tendrán una asamblea provincial de mujeres, en donde todos los cantones entregarán sus propuestas a los candidatos, por lo tanto invita a los sectores femeninos de la provincia a darse cita en este cónclave político. (WRSA)

EL DATO

Gálvez expresa que quieren legislar y gobernar junto a sus compañeros.