CNE cumple protocolos para elecciones seccionales y de Nankais

FUNCIONARIOS. Carlos Torres, Mireya Muñoz y Maricela Armijos.
FUNCIONARIOS. Carlos Torres, Mireya Muñoz y Maricela Armijos.

Las actividades se desarrollan de acuerdo a los cronogramas electorales establecidos.

Mireya Muñoz, directora de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral de Zamora Chinchipe (CNE), y los vocales de la Junta Territorial Electoral (Maricela Armijos y Carlos Torres), dieron a conocer los avances para las Elecciones Seccionales de 2019 y de la Parroquia Rural de Nankais, el próximo 21 de octubre.

Mireya Muñoz manifiesta que desde el 15 de septiembre hasta el 12 de octubre del año en curso, se desarrolla la campaña de cambio de domicilio electoral, de acuerdo al Plan Operativo Electoral, que fue aprobado para las Elecciones Seccionales 2019 y elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, para lo cual 15 brigadas fijas atienden de lunes a domingo en los cantones y parroquias de la provincia.

“Tenemos 3.723 cambios de domicilio, de los cuales en algunas parroquias donde existe un menor padrón electoral, se verifica que hay un significativo cambio de domicilio que supera el 10% de los votantes, entonces vamos a salir a hacer la verificación…”, puntualiza.

Nankais

Mireya Muñoz indica que este viernes 12 octubre en las instalaciones del coliseo de la comunidad de Nankais, se ultimarán los detalles para el simulacro a desarrollarse el domingo 14 de octubre luego del cual, se formularán los correctivos necesarios para el día de los comicios, el 21 de octubre.

Por su parte Maricela Armijos, señala que como Junta Territorial para el proceso de Nankais se tiene previsto realizar un Foro que se denomina ‘Desafíos Nankais’, en el cual los candidatos de las tres listas inscritas darán a conocer los planes de trabajo a la ciudadanía, los cuales se convertirán en planes de gobierno. Dicho evento se cumplirá el 16 de octubre a las 17:00.

Carlos Torres, al respecto, complementa que el CNE promueve los espacios de diálogo donde no solo se hable desde la retórica del candidato, sino que se hable de los planes de gobierno presentados a la institución.

Añade que ese es el compromiso que están generando a través de la asamblea local ciudadana de la parroquia Zurmi del cantón Nangaritza, organización que promueve el foro ‘Desafíos Nankais’.

“Lo que se busca es que exista un voto informado, un voto crítico, un voto consciente, hay que recordar que es el primer proceso electoral que se va a dar en esta parroquia… entonces nos interesa que nazca bien, que crezca bien…”, mencionó. (WRSA)

EL DATO

Nankais cuenta con 362 electores.