Autoridades de seguridad hacen un balance del último feriado

OCT, 11, 2018 | 03:00

CONTROL. Funcionarios de varias instituciones verificaron el estado de los vehículos.

Se cumplió con el Plan de Contingencia durante el asueto que se extendió por cuatro días.

Para el feriado que inició en el cantón Zamora por sus fiestas de fundación (del 5 al 8 de octubre) y el resto del país (6 al 8 de octubre), existió la presencia de 282 efectivos policiales entre tropa y oficiales, además se monitorearon las 33 cámaras del ECU 911 existentes en la provincia.

Leonardo Sigcho, intendente de Policía, señala que no existió ningún tipo de acuerdo entre el Ministerio del Interior y Turismo, por ende no se autorizó la extensión de horarios a los centros de distracción nocturna.

“Dimos estricto cumplimiento a lo que emana el Acuerdo Ministerial 0887, entregamos 16 notificaciones a establecimiento que no cuentan con el Permiso Anual de Funcionamiento PAF 2018, no hemos tenido clausuras”, puntualiza Sigcho.

Walter Robalino, jefe subrogante de la Subzona de Policía, indica que la institución realizó operativos de control, respondió a la activación de botones de seguridad y detuvo a 18 ciudadanos por: delitos, contravenciones de tránsito, violencia intrafamiliar, boletas de apremio. Se realizaron 16 controles migratorios, decomiso de un arma de fuego y la entrega de 71 citaciones de tránsito.

Por su parte Diego Bejarano, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Zamora Chinchipe, menciona que se realizaron operativos pioneros en vías y en terminales terrestres, con el apoyo de Policía Nacional y mancomunidad de Tránsito.

“Se reporta como vehículos revisados 109 y 1.971 unidades movilizadas en las cuatro terminales terrestres de Zamora, Yantzaza, Zumba y Paquisha…, tenemos un total de 129 vehículos revisados”, revela Bejarano. (WRSA)

EL DATO

Se controlaron las horas de conducción y estado de los conductores, sus documentos habilitantes y el uso del cinturón de seguridad.

Más Noticias De Noticias Zamora

Taxistas de Zamora serán capacitados en hospitalidad

03:00 | | Con el propósito de mejorar el servicio que ofertan los trasportistas en el cantón Zamora, la Unión de Taxistas de Zamora, la Cámara de Comercio de Zamora Chinchipe y el Ministerio de Turismo, realizarán una capacit

Nueve detenidos en operativos de control realizados por la Policía e Intendencia

03:00 | | “Los comisarios, jefes y tenientes políticos, ejecutamos 59 operativos de control en 164 locales de la provincia. Se solucionaron 11 conflictos por problemas entre vecinos, linderos, deudas, entre otros, brindamos seguridad y cierre en n

Asambleísta recorre el proyecto hidroeléctrico Delsitanisagua para constatar seguridad de la obra

03:00 | | Las denuncias vertidas en redes sociales sobre la seguridad del proyecto motivó a Elio Peña a visitarlo.

Ejecución de proyectos y mantenimientos inmediatos son prioridades en el Centro Arqueológico Santa Ana-La Florida

03:00 | | PALANDA. Los ediles del cantón Palanda realizaron un recorrido por el Centro Arqueológico Santa Ana-La Florida. Este espacio turístico es considerado como uno de los principales atractivos del sur del país. En el marco

El libro ‘Me colgaré esta noche de la pena más alta’ se presentó en Zamora

03:00 | | ZAMORA. ‘Me colgaré esta noche de la pena más alta’ es una obra que recoge 100 aforismos, poemas y pensamientos del escritor lojano Martín Cadés. Él escogió el Núcleo de Zamora Chinchipe de

Llamas dejan sin nada a una familia en Namírez Alto

03:00 | | Un incendio consumió el hogar y todas las partencias de una familia de escasos recursos.