Bomberos del cantón Zamora reciben una capacitación

OCT, 12, 2018 | 03:00

EXPERTOS. Jasson Valencia y Heriberto Moreira brindaron detalles de la capacitación.

Como instructor participó un profesional con vasta experiencia en el campo de la siniestralidad.

Jasson Valencia, gerente de la Empresa Pública Municipal de Bomberos del cantón Zamora y Heriberto Moreira, especialista en criminalística e investigación de incendios, en rueda de prensa dieron a conocer los pormenores de una inducción que recibe el personal de la entidad.

Jasson Valencia señala que posterior a los festejos del Día del Bombero, la institución de la casaca roja se encuentra impartiendo una capacitación a los 32 bomberos voluntarios que egresaron como tales este último miércoles.

Indica que el tema que aborda la instrucción versa sobre ‘Manejo de materiales peligrosos: uso, manejo y detección’ y ‘Tecnología de fuego’.

De su parte, Heriberto Moreira, de nacionalidad chileno–ecuatoriana, manifiesta que como parte de su voluntariado se encuentra capacitando al personal de la localidad, con el fin de impulsar una formación científico-técnica en la entidad.

Señala que la inducción la está impartiendo tanto a los instructores bomberiles locales como también a los voluntarios que egresaron recientemente.

Moreira es el director Internacional de D.E.T. Lautaro Internacional, organización sin fines de lucro enfocada en la investigación de incendios y explosiones; y la formación científico-técnica de bomberos y campañas sociales. Tiene como base la ciudad de Guayaquil y constantemente se traslada a los lugares donde su contingente es requerido.

Finalmente, Jesús Chamba, bombero voluntario, expresa que los 32 voluntarios egresados recibieron conocimientos en rescate, primeros auxilios y química del fuego, a más de realizar las respectivas prácticas profesionales.

“Ahora que ya estamos incorporados como bomberos en línea tenemos la posibilidad de seguirnos capacitando seguir obteniendo más conocimientos acerca de seguridad, primeros auxilios y ambientes”, enfatiza Chamba.

Se tiene previsto impulsar una campaña en contra de la pirotecnia a nivel hispanoamericano, tomando en consideración que en las festividades de Navidad y fin de año ocurren muchas desgracias por la manipulación de este tipo de explosivos artesanales. (WRSA)

EL DATO.

Heriberto Moreira fue reconocido como bombero voluntario honorífico de la ciudad de Zamora.

Más Noticias De Noticias Zamora

Un puente unirá desde San Francisco del Vergel a Palanda con Chinchipe

03:00 | | PALANDA. Una nueva obra inició a construirse en el cantón Palanda. Se trata de un puente carrozable sobre el río Mayo, paso San Martín de Porres, al barrio Bellavista del cantón Chinchipe. Sesenta familias productor

106 operativos para brindar seguridad ciudadana en Zamora Chinchipe

03:00 | | El trabajo de seguridad se coordinó con comisarios, jefes y tenientes políticos.

Se desarrolló simulacro sobre el proceso de escrutinio para el día de elecciones

03:00 | | En Zamora se desarrolló simulacro sobre el proceso de escrutinio para el día de elecciones. Servidores de la Delegación Electoral de Zamora Chinchipe participaron del simulacro sobre el proceso de escrutinio del 24 de marzo, con

Taller para mujeres emprendedoras de Palanda

03:00 | | PALANDA. Con la presencia de más de 20 participantes, se desarrolló en Palanda el taller gratuito de elaboración de arreglos para eventos sociales. Esta actividad estuvo enmarcada en la planificación de capacitacion

Karla Reátegui: Nuestro plan de trabajo es participativo

03:00 | | Postula por movimiento Pachakutik. Su propuesta se basa en nueve ejes.

Lecturas y canciones por San Valentín