CNT está próxima a cumplir 10 años de creación

AUTORIDAD. Napoleón Valdivieso, gerente de CNT en Zamora Chinchipe.
AUTORIDAD. Napoleón Valdivieso, gerente de CNT en Zamora Chinchipe.

El gerente de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) en Zamora Chinchipe, Napoleón Valdivieso, por los 10 años de creación de la institución, da a conocer los servicios que en la actualidad ofrece la empresa estatal.

Indica que CNT se creó el 30 de octubre de 2008. Durante la década de servicio a esta provincia los productos que oferta a la ciudadanía se han ido incrementando, en lo que es telefonía fija y móvil, televisión satelital, internet, entre otros.

“Antes de que exista CNT solo dos colegios tenían internet… no había señal de telefonía móvil, no había internet residencial, hoy tenemos más de 6.000 clientes conectados…”, indica el funcionario.

Además, señala que se está realizando la migración de cable de cobre a fibra óptica (Gpon) lo que permite entregar a los usuarios un mayor número de megas, con una consabida mejora en la calidad del envío y recepción de datos (audio, video) con múltiples dispositivos conectados al mismo tiempo.

Finalmente, expresa que se vienen varias promociones en los que corresponde a servicios y en la venta de equipos celulares. Asimismo, comunica que se están construyendo varias radiobases con tecnología 3.5G para telefonía móvil en Yanzatza, Cumbaratza y Tunantza. (WRSA)

CIFRA

2.200

HOGARES

han migrado del sistema de cobre a fibra óptica.

TOME NOTA.

CNT nace en 2008 de la fusión de las empresas estatales Andinatel y Pacifictel.