CNT está próxima a cumplir 10 años de creación

OCT, 12, 2018 | 03:00

AUTORIDAD. Napoleón Valdivieso, gerente de CNT en Zamora Chinchipe.

El gerente de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) en Zamora Chinchipe, Napoleón Valdivieso, por los 10 años de creación de la institución, da a conocer los servicios que en la actualidad ofrece la empresa estatal.

Indica que CNT se creó el 30 de octubre de 2008. Durante la década de servicio a esta provincia los productos que oferta a la ciudadanía se han ido incrementando, en lo que es telefonía fija y móvil, televisión satelital, internet, entre otros.

“Antes de que exista CNT solo dos colegios tenían internet… no había señal de telefonía móvil, no había internet residencial, hoy tenemos más de 6.000 clientes conectados…”, indica el funcionario.

Además, señala que se está realizando la migración de cable de cobre a fibra óptica (Gpon) lo que permite entregar a los usuarios un mayor número de megas, con una consabida mejora en la calidad del envío y recepción de datos (audio, video) con múltiples dispositivos conectados al mismo tiempo.

Finalmente, expresa que se vienen varias promociones en los que corresponde a servicios y en la venta de equipos celulares. Asimismo, comunica que se están construyendo varias radiobases con tecnología 3.5G para telefonía móvil en Yanzatza, Cumbaratza y Tunantza. (WRSA)

CIFRA

2.200

HOGARES

han migrado del sistema de cobre a fibra óptica.

TOME NOTA.

CNT nace en 2008 de la fusión de las empresas estatales Andinatel y Pacifictel.

Más Noticias De Noticias Zamora

Un puente unirá desde San Francisco del Vergel a Palanda con Chinchipe

03:00 | | PALANDA. Una nueva obra inició a construirse en el cantón Palanda. Se trata de un puente carrozable sobre el río Mayo, paso San Martín de Porres, al barrio Bellavista del cantón Chinchipe. Sesenta familias productor

106 operativos para brindar seguridad ciudadana en Zamora Chinchipe

03:00 | | El trabajo de seguridad se coordinó con comisarios, jefes y tenientes políticos.

Se desarrolló simulacro sobre el proceso de escrutinio para el día de elecciones

03:00 | | En Zamora se desarrolló simulacro sobre el proceso de escrutinio para el día de elecciones. Servidores de la Delegación Electoral de Zamora Chinchipe participaron del simulacro sobre el proceso de escrutinio del 24 de marzo, con

Taller para mujeres emprendedoras de Palanda

03:00 | | PALANDA. Con la presencia de más de 20 participantes, se desarrolló en Palanda el taller gratuito de elaboración de arreglos para eventos sociales. Esta actividad estuvo enmarcada en la planificación de capacitacion

Karla Reátegui: Nuestro plan de trabajo es participativo

03:00 | | Postula por movimiento Pachakutik. Su propuesta se basa en nueve ejes.

Lecturas y canciones por San Valentín