Registro Civil agencia Zamora renueva cédulas y oferta nuevos servicios

OCT, 12, 2018 | 03:00

SERVICIO. La agencia del Registro Civil atiende a un considerable número de usuarios.

La entidad ofrece el servicio de brigadas móviles para personas con discapacidad severa y tercera edad.

A sus 92 años de edad, Margarita Rivas, oriunda de la parroquia Guadalupe del cantón Zamora, arribó hasta las instalaciones de Registro Civil agencia Zamora acompañada de su sobrina, con la finalidad de renovar su cédula de identidad por caducidad.

A decir de doña Margarita, decidió renovar su documento de identidad debido a que varias instituciones le solicitaban la cédula actualizada para la ejecución de trámites y el retiro de dinero de una entidad bancaria de la localidad.

Flor Astudillo Granda, coordinadora de la Oficina Técnica Provincial de Zamora Chinchipe, señaló que la Dirección General de Registro Civil, mediante resolución, inició la depuración y validación de la información de los ciudadanos que tienen 100 años o más a nivel nacional.

“La importancia de este proyecto radica en que la Dirección Nacional de Registro Civil trabaja para mantener un sistema de filiaciones confiable y por ello es necesario que la ciudadanía colabore con la entrega de información”, manifestó Astudillo Granda.

Brigadas móviles de cedulación

Para solicitar el servicio pueden acercarse a la oficina de Registro Civil más cercana y presentar una solicitud por escrito, para que un equipo móvil de cedulación se traslade al domicilio, o también pueden enviar un mail a la cuenta servicios@registrocivil.gob.ec.

Es importante que en el pedido se haga constar el nombre completo, número de cédula, número de teléfono, la dirección exacta de la persona, mapa o croquis; esto con la finalidad de que los brigadistas ubiquen correctamente el domicilio del beneficiario. En caso de no contar con número de cédula se deberá incluir en la solicitud, como datos adicionales el lugar y fecha de nacimiento.

Este servicio está disponible no solamente para los adultos mayores, sino también para quienes poseen mayor grado de vulnerabilidad: personas con discapacidad y enfermos en casas de salud. (WRSA)

EL DATO

Próximamente la institución ofrecerá el servicio de agencia virtual para conseguir duplicados de cédula de identidad.

Más Noticias De Noticias Zamora

El barrio Soapaca contará con agua potable y alcantarillado

03:00 | | ZAMORA. A través de una reunión mantenida entre el alcalde de Zamora, Manuel González, el prefecto de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez, y representantes del barrio Soapaca de la parroquia Guadalupe del cantón

La revista Yaguarzongo se presentó en Chicaña

03:00 | | YANTZAZA. En días recientes se presentó la edición 61 de la Revista Yaguarzongo en la parroquia Chicaña, del cantón Yantzaza. La publicación trimestral es uno de los principales medios de difusión de l

Organizaciones sociales y religiosas marcharán contra el matrimonio igualitario

03:00 | | La actividad está prevista para este sábado. Piden a la Corte Constitucional que revierta decisión.

Fortalecimiento y actualización de conocimientos en la plataforma web del IESS

03:00 | | Zamora. La Unidad Provincial de Control Técnico y Afiliación del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Zamora Chinchipe, en coordinación con el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador de Zamor

Centro de Salud de Zumbi promueve una salud responsable en adolescentes

03:00 | | CANTINELA DEL CÓNDOR. El Centro de Salud de Zumbi, perteneciente al cantón Centinela del Cóndor, promueve actividades preventivas en los adolescentes mediante mensajes informativos, difundidos a través de talleres, ferias

Entregan ayudas humanitarias a comunidades Shuar de Nangaritza

03:00 | | La entrega se realizó durante la asamblea comunitaria por el vigesimosexto aniversario de la Asociación Shuar Tayunts.