Registro Civil agencia Zamora renueva cédulas y oferta nuevos servicios

SERVICIO. La agencia del Registro Civil atiende a un considerable número de usuarios.
SERVICIO. La agencia del Registro Civil atiende a un considerable número de usuarios.

La entidad ofrece el servicio de brigadas móviles para personas con discapacidad severa y tercera edad.

A sus 92 años de edad, Margarita Rivas, oriunda de la parroquia Guadalupe del cantón Zamora, arribó hasta las instalaciones de Registro Civil agencia Zamora acompañada de su sobrina, con la finalidad de renovar su cédula de identidad por caducidad.

A decir de doña Margarita, decidió renovar su documento de identidad debido a que varias instituciones le solicitaban la cédula actualizada para la ejecución de trámites y el retiro de dinero de una entidad bancaria de la localidad.

Flor Astudillo Granda, coordinadora de la Oficina Técnica Provincial de Zamora Chinchipe, señaló que la Dirección General de Registro Civil, mediante resolución, inició la depuración y validación de la información de los ciudadanos que tienen 100 años o más a nivel nacional.

“La importancia de este proyecto radica en que la Dirección Nacional de Registro Civil trabaja para mantener un sistema de filiaciones confiable y por ello es necesario que la ciudadanía colabore con la entrega de información”, manifestó Astudillo Granda.

Brigadas móviles de cedulación

Para solicitar el servicio pueden acercarse a la oficina de Registro Civil más cercana y presentar una solicitud por escrito, para que un equipo móvil de cedulación se traslade al domicilio, o también pueden enviar un mail a la cuenta [email protected].

Es importante que en el pedido se haga constar el nombre completo, número de cédula, número de teléfono, la dirección exacta de la persona, mapa o croquis; esto con la finalidad de que los brigadistas ubiquen correctamente el domicilio del beneficiario. En caso de no contar con número de cédula se deberá incluir en la solicitud, como datos adicionales el lugar y fecha de nacimiento.

Este servicio está disponible no solamente para los adultos mayores, sino también para quienes poseen mayor grado de vulnerabilidad: personas con discapacidad y enfermos en casas de salud. (WRSA)

EL DATO

Próximamente la institución ofrecerá el servicio de agencia virtual para conseguir duplicados de cédula de identidad.